Capacitación «Veeduría y mecanismos de participación ciudadana»

Capacitación en mecanismos de participación ciudadana

La Oficina de Gestión Humana de la Universidad de Caldas , invita a funcionarios de la Universidad a participar de la capacitación «Veeduría y mecanismos de participación ciudadana» orientada por F & C Consultores el viernes 17 de junio a partir de las 8:00 a.m.

Esta capacitación hace parte de la serie de estrategias que se han puesto en marcha para mejorar el servicio de atención al ciudadano, el cual desde noviembre de 2021 se realiza a través del sistema Admiarchi.

Según lo explica el líder del grupo Interno de Administración de Documentos Diego Fernando Marín Hurtado, Admiarchi fue adoptado por la institución como sistema oficial para la radicación de PQRSD con el fin de mejorar el servicio de atención, radicación y respuesta a las peticiones, además de minimizar el riesgo de incumplimiento en los tiempos fuera del término gracias a mejoras como la semaforización, notificaciones de alerta de vencimiento de términos y trazabilidad en el proceso.

Quienes participen en la capacitación abordarán los siguientes temas:

• Nuevas responsabilidades incluidas en la Ley de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.
  • ¿Qué es la participación ciudadana?
  • Veedurías Ciudadanas como expresión organizada del control social.
  • Preguntas frecuentes sobre las acciones populares.

Esta capacitación será financiada por el rubro de capacitación administrativa de la institución.

Más información escribir a:  gestionhumana@ucaldas.edu.co

Audio:

Audio Diego Fernando Marín Hurtado – Líder administración de documentos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo