Inicia el sexto Congreso Nacional Redcups

EVENTO VIRTUAL GRATUITO DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DE LA SALUD
Inicia el sexto Congreso Nacional Redcups

20/10/2021

Este jueves 21 de octubre inicia el sexto Congreso Nacional de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior y Universidades Promotoras de Salud – Redcups, un evento que busca compartir experiencias y necesidades relacionadas con la salud, articuladas en la docencia, la investigación, la proyección y experiencias exitosas en torno a la promoción de la salud en las instituciones de educación superior.

El Congreso tiene pretende además reflexionar sobre la transversalización de la promoción de la salud en los currículos de formación técnica, tecnológica y profesional, y propiciar alianzas estratégicas interinstitucionales e intersectoriales para incentivar el trabajo conjunto en los ámbitos de la promoción de la salud en el entorno universitario.

El evento contará con los siguientes ejes temáticos:

• Agencia política.
  • Participación, inclusión e interculturalidad en la vida cotidiana universitaria.
  • Comunicación, TIC y mantenimiento de la salud.
  • Promoción de la salud y la paz.

El 21 de octubre de 9:00 a.m. a 11:30 a.m., los participantes tendrán la oportunidad de participar en los siguientes talleres pre congreso:

• Promoción de la salud emancipadora y paz.
  • La convivencia y la ciudadanía vías para la paz en la universidad.
  • Mercadeo social para la promoción de la salud: aprendiendo a “vender” ideas, actitudes y comportamientos saludables a través de las TIC.
  • Agencia política para la promoción de la salud de y con los jóvenes de instituciones de educación superior.

El Congreso es organizado por la Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y el Programa de Universidades Saludables de la Secretaría de Salud de Manizales.

Más información del congreso y agenda.

Inscripciones gratuitas aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo