Participe en el programa Generación E

DE VULNERABILIDAD ACCEDAN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Participe en el programa Generación E

29/07/2021

El programa ´Generación E´ del Gobierno Nacional está actualmente adscrito a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, con la finalidad de que los estudiantes interesados puedan ser parte de esta iniciativa que permite que jóvenes en condición de vulnerabilidad económica accedan a la educación superior.

Dicho proyecto estatal tiene dos componentes, “excelencia” que corresponde a realizar un reconocimiento a los mejores bachilleres y “equidad”, el cual permite el acceso de forma gratuita a la educación; sin embargo, ambos componentes permiten que los jóvenes accedan, permanezcan y se gradúen de una institución de educación superior.

Los requisitos para ser parte del programa en el departamento de Caldas en el componente de equidad son:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Estar matriculado en primer semestre en una institución de educación superior pública.
  • Haber presentado las pruebas saber 11 (no se necesita ningún puntaje específico).
  • No ser profesional universitario.
  • Hacer parte del Sisbén, ser víctima del conflicto armado o hacer parte de la población indígena.
  • Tener entre 14 y 28 años de edad.

Por su parte, los requisitos para ser parte del programa en el componente excelencia, son los siguientes:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Tener un excelente puntaje en las pruebas saber 11 del año 2020 o encontrarse dentro de los 3 bachilleres con los mejores puntajes.
  • Tener título de grado de bachiller 2020.
  • Tener Sisbén.
  • Ser admitido en una institución de educación superior pública o privada con acreditación de alta calidad con al menos el 25% de sus programas acreditados.

La universidad cuenta con un una persona designada para  el programa Generación E, la cual se encarga de realizar acompañamiento a los jóvenes que accedan y brindarles todo tipo de apoyo académico y psicosocial.

Más información.

Línea a nivel nacional 01 8000 910 122

Anexo:
Audio Sandra Milena Toro. Coordinadora Generación E en la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo