Consulta virtual para la elección de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

LA JORNADA ELECTORAL SERÁ EL LUNES 3 DE MAYO
Consulta virtual para la elección de decano de la
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

29/04/2021

El próximo lunes 3 de mayo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. se llevará a cabo la consulta virtual para la elección de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales  de acuerdo con la solicitud  que el Consejo de dicha facultad elevo ante el  Comité Central de Elecciones debido a que en la actualidad este cargo  se encuentra provisto mediante la figura de encargo.

La elección del Decano se realizará considerando los siguientes porcentajes:

  1. La consulta: cincuenta por ciento (50%)

Se declarará la terna de que trata el artículo 30 del acuerdo 047 de 2017 la cual estará conformada por los tres candidatos más votados después de la ponderación de la votación de los tres estamentos, así:

  • 50% del estamento docente;
  • 30% del estamento estudiantil;
  • 20% del estamento de graduados.

Al más votado se le asignarán cincuenta puntos y a los dos siguientes un puntaje proporcional a su votación ponderada, respecto a los cincuenta puntos.

  1. Formación académica y experiencia relacionada: veinticinco por ciento (25%).

CONSTITUCION DE TERNA Y EVALUACION ACADEMICA Y EXPERIENCIA RELACIONADA.

Una vez realizada la asignación de puntos conforme el artículo anterior, el Comité Central de Elecciones mediante acto administrativo declarará la terna, dupla o candidato único según sea el caso y procederá a asignar los puntos de que trata el art. 68 del acuerdo 049 de 2018.

  1. Propuesta programática: veinticinco por ciento (25%).

La armonización de la propuesta programática será evaluada por el rector con base en el plan de acción institucional y en el plan de acción de la facultad.

 

De acuerdo con la resolución 05 del 16 de abril de 2021, emitida  por el Comité Central de Elecciones, se recibió la postulación como candidato  del docente Miguel Suárez Araméndiz, quien acreditó los requisitos solicitados.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido