Convocatoria de Libros de Investigación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanas

SE RECIBIRÁN PROPUESTAS HASTA EL 26 DE JULIO DE 2021

15/04/2021

Está abierta la Convocatoria de Libros de Investigación del Instituto en Ciencias Sociales y Humanas y el Doctorado en Estudios Territoriales, para la colección “Problemas Territoriales Contemporáneos”, la cual estará abierta hasta el próximo 26 de julio.

Esta línea Editorial publicará obras inéditas, producto de investigaciones que entiende como contemporáneo un problema de actualidad que es objeto de análisis a partir de una o varias de las dimensiones que transforman el espacio en territorio como la geográfica, histórica, política, sociocultural o económica.

Se tendrán dos modalidades de participación:

• Un autor por obra, autor único.
  • Tres autores como máximo.

Podrán participar en la convocatoria investigadores de los Grupos de Investigación asociados al ICSH, a la Maestría y Doctorado en Estudios Territoriales, u otros posgrados asociados al ICSH; docentes titulares o asociados de los seminarios o cursos de los mencionados posgrados; y graduados de los programas, quienes podrán publicar las investigaciones que los llevó a obtener el título, siempre y cuando no se presente como una Tesis.

Es importante tener en cuenta que:

• Solo podrá ser postulado un libro por autor.
  • Cuando se trate de obras colectivas (3 autores), ninguno de los autores podrá al tiempo postular en la modalidad individual.
  • El manuscrito deberá ser inédito y remitido en español.

Los autores de las obras que sean aprobadas para su publicación en la colección Libros de investigación, deberán ceder y transferir en favor de la Universidad de Caldas todos los derechos patrimoniales sobre las mismas. Para tal fin, deberán firmar un contrato de cesión y transferencia de derechos patrimoniales de autor, que será provisto antes de iniciar el proceso editorial. En todo caso se respetarán los derechos morales que el autor posee sobre su obra, los cuales por definición son inalienables, intransferibles e inembargables.

Cronograma:

Recepción de manuscritos Hasta el 26 de julio
Verificación de condiciones mínimas Del 27 julio al 6 de agosto
Presentación de manuscritos Del 9 de agosto al 13 de agosto
Evaluación externa Del 16 de agosto al 16 de noviembre
Ajustes al manuscrito Del 22 de noviembre de 2021 al 22 de enero de 2022
Proceso de diseño, edición y publicación 8 meses contados a partir de la entrega de la Versión final del manuscrito una vez hechos los ajustes por parte del autor/autores

Conozca aquí la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo