Nueva charla con Las Hijas de Lilith

EL TEMA CENTRAL SERÁ “MUJERES Y FILOSOFÍA”

Nueva charla con Las Hijas de Lilith

09/11/2020

Las Hijas de Lilith realizarán una nueva sesión el próximo 11 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. con el tema “Mujeres y Filosofía: Condiciones estructurales y prácticas excluyentes”, que tendrá como invitada a la Doctora en Filosofía, Flor Emilce Cely.

Durante el evento la ponente propone hacer una presentación y análisis de las problemáticas asociadas con la discriminación, invisibilización y exclusión de las mujeres de las comunidades filosóficas, así como los daños epistémicos que esto produce. También hará énfasis en las condiciones estructurales que permean la prácticas epistémicas al interior de comunidades filosóficas, así como en las recomendaciones que se pueden tomar para transformar dichas prácticas.

La Dra. Cely realizará el análisis de las condiciones estructurales y las recomendaciones propuestas desde la perspectiva fenomenológica, a partir de la lectura de temas Merleau-pontianos que propone la fenomenología feminista, con autoras como Linda Alcoff, Helen Fielding y Shannon Sullivan.

El evento se llevará a cabo del Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades en el siguiente link. Enlace del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo