Viñetas Musicales con la obra “A media luz”

CANAL OFICIAL DE YOUTUBE DE LA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES.

Viñetas Musicales con la obra “A media luz”

30/10/2020

Prográmese este 31 de octubre con las Viñetas Musicales, un montaje virtual del Taller de Ópera de la Universidad de Caldas transmitido por el canal Oficial de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades.

La obra expuesta en esta oportunidad es “A media luz”, un tango cuya letra pertenece a Carlos César Lenzi, con la música de Edgardo Donato, estrenada en 1925 en Montevideo, Uruguay. Esta pieza es una de las más grabadas a nivel mundial en la historia del género en la revista musical “Su majestad la revista”, y que fue interpretada por Firpo, Canaro, Gardel, entre otros artistas del mundo.

Recordemos que Viñetas Musicales” consiste en la transformación digital de obras presentadas por el Taller de Ópera de la Universidad de Caldas en diferentes escenarios. Esta transformación produce un nuevo tipo de lenguaje visual que combina elementos del cómic, video y cine mudo, presentando obras musicales con audios grabados o reeditados para este proyecto.

Programación de las próximas obras:

A media luz – Carlos Gardel 31 de octubre a las 5 p.m.
Mi Buenos Aires querido – Carlos Gardel 7 de noviembre a las 5 p.m.
Adiós muchachos – Carlos Gardel 14 de noviembre a las 5 p.m.
Obertura sus ojos se cerraron – Carlos Gardel 21 de noviembre a las 5 p.m.
Volver – Carlos Gardel 28 de noviembre a las 5 p.m.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo