Se acerca el Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIAC 5

PROYECTO DEL DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS

Se acerca el Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIAC 5

29/10/2020

El próximo 2 de noviembre inicia el Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIAC 5, un proyecto del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas que busca replantear la mirada en torno a las artes en la ciudad.

En sus cinco años de trayectoria se ha consolidado como una plataforma que incentiva la producción, circulación y reflexión en torno al arte en la actualidad. En este sentido se trata de un espacio compuesto por prácticas artísticas, pedagógicas, curatoriales y teóricas que activan procesos de co-creación, mediación artística, formación de públicos e intercambio de saberes.

El Festival contará con una serie de Laboratorios de Creación, encuentros pedagógicos de corta duración que potencian la producción artística de los participantes, que se conciben como escenarios para compartir e interactuar; permitiendo la apropiación, experimentación y el fortalecimiento de lenguajes gracias a procesos colaborativos y participativos.

Los interesados en participar en los laboratorios deben tener en cuenta lo siguiente:

• Se darán 10 cupos fijos para estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas.
  • Los cupos se darán de acuerdo al orden de inscripción, en caso de que algún participante no confirma la disponibilidad de asistencia a todas las sesiones, su cupo será cedido al siguiente en la lista.
  • Solo podrá inscribirse a un taller.

En el evento se podrá disfruta de:

• 9 Laboratorios.
  • 4 Exposiciones.
  • Foro Académico.
  • Coloquio de Estudiantes.
  • Décimo Salón de Egresados.

Link de inscripción a los laboratorios.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo