Inscripciones abiertas para la Especialización en Geotecnia

INICIO DE CLASES EN AGOSTO DEL 2020

Inscripciones abiertas para la Especialización en Geotecnia

07/07/2020

La Universidad de Caldas tiene abiertas inscripciones para la especialización en Geotecnia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la cual tiene una duración de tres semestres académicos.

La geotecnia es la aplicación de métodos científicos y principios de ingeniería para la adquisición, interpretación y uso del conocimiento de los materiales de la corteza terrestre y los materiales de la tierra para la solución de problemas de ingeniería y el diseño de obras de ingeniería.

Los inscritos al programa tendrán la oportunidad de conocer esta ciencia aplicada encargada de predecir el comportamiento del planeta Tierra, sus diversos materiales y procesos para hacer que esta sea más adecuada para las actividades humanas y el desarrollo.

Quienes concluyan sus estudios tendrán la posibilidad de aplicarlos a la predicción, prevención o mitigación del daño causado por peligros naturales tales como avalanchas, flujos de lodo, deslizamientos de tierra, desprendimientos de rocas, sumideros y erupciones volcánicas. También obtendrán conocimientos en la aplicación de la mecánica de suelos, rocas y aguas subterráneas para el diseño y el rendimiento previsto de las estructuras de tierra; la predicción de diseño y rendimiento de los cimientos de puentes, edificios y otras estructuras artificiales en términos del suelo y roca subyacentes, control y predicción de inundaciones.

La venta de pines para este programa se realiza a través Banco Popular o por pago en línea. A continuación presentamos los datos que debe tener en cuenta:

Código del programa: G7IB001
Valor de la Inscripción: 35% SMMLV ($307.231)
Valor de la Matrícula: 5 SMMLV
Inicio de Clases: Agosto 2020

Después de realizar la compra del pin, debe formalizar la inscripción en línea a través de la página de la universidad. En el siguiente enlace puede conocer cómo realizar el proceso:

Proceso de inscripción.

Información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo