Conversaciones en Tiempo de Pandemia ¿y la familia qué?

TEMA: “ENVEJECIMIENTO, FAMILIA Y CONFINAMIENTO”

Conversaciones en Tiempo de Pandemia ¿y la familia qué?

01/07/2020

Este miércoles 2 de julio continua la primera temporada de “Conversaciones en Tiempo de Pandemia ¿y la familia qué?” con el tema “Envejecimiento, familia y confinamiento”, apoyada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Departamento de Estudios de Familia y el grupo de trabajo ‘Luchas antipatriarcales: familias, géneros de diversidad y ciudadanía.

Germán Darío Herrera Saray, organizador y moderador del evento, resalta la participación de Sandra Milena Muñoz Herrera, quien viene desarrollando desde su ejercicio de docencia e investigación en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Caldas, todo lo relacionado con envejecimiento y vejez.

Herrera afirma que durante el evento se hablará sobre cuál es la realidad de estos temas en el país a partir de la revisión de las últimas cifras expuestas a nivel nacional, departamental y municipal; además cómo esto permitirá pensar en cuál es el estado actual de la política del envejecimiento y la vejez en Caldas 2018 – 2028.

Otro aspecto que se tratará en el conversatorio, según lo afirma Herrera es ómo estas políticas afectan a la familia, que en este caso es un actor esencial en el acompañamiento y apoyo de las personas mayores.

Ingrese al conversatorio aquí

Anexo:

Audio Docente  Germán Darío Herrera Saray

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo