Conozca el avance de los proyectos de innovación frente a la Covid-19

EVENTO VIRTUAL ORGANIZADO POR MINCIENCIAS

Conozca el avance de los proyectos de innovación frente a la Covid-19

26/06/2020

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación realizará el próximo martes 30 de junio la “Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente a la Covid -19”, un espacio  virtual de diálogo sobre iniciativas y propuestas de investigación frente al covid-19, en alianza con varias universidades.

En este espacio participarán investigadores, académicos, comunidad científica, empresarios, estudiantes, expertos y representantes del Gobierno para propiciar un diálogo sobre los retos de la pandemia desde la ciencia y la innovación.

El expositor principal será Marco Miguel Muñoz Ruiz, Director Senior de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos, además se presentarán los avances de 32 proyectos seleccionados dentro de esta iniciativa, de los cuales 2 son liderados por la Universidad de Caldas.

La convocatoria “Mincienciatón” se llevó  a cabo en marzo pasado y se recibieron  más de 700 propuestas orientadas a la investigación y el desarrollo de tecnologías para la solución de problemáticas de salud pública relacionadas con la pandemia de LA Covid-19. El Gobierno Nacional destinó 26.000 millones de pesos para implementar las estrategias seleccionadas.

PARA DESTACAR

El evento es abierto al público. Los interesados en participar podrán acceder a través del siguiente enlace: https://minciencias.gov.co/mincienciaton

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas