Séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil

DEL 20 AL 21 DE AGOSTO DE 2020

Séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil

05/06/2020

El próximo mes de agosto inicia el Séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil organizado por la Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales, Universidad Luis Amigó y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Sordos Asorcal.

Para esta oportunidad debido a la contingencia actual, el evento se llevar a cabo en plataformas online, en el cual se desarrollarán temas relacionados con la permanencia de los estudiantes en las instituciones superiores. En este participarán invitados nacionales e internacionales del sector educación.

Julián Orozco, jefe de la oficina de Evaluación y Calidad Académica, comenta que el objetivo principal del evento, es que las  instituciones reúnan a las universidades no solo locales y nacionales, sino también internacionales en un espacio de análisis y entendimiento mutuo, con el fin de promover conocimiento conjunto sobre el fenómeno de abandono y experiencias exitosas en la lucha contra esta.

Como dato a destacar, se espera contar con la presencia de Julián de Zubiria, economista de la Universidad Nacional y reconocido por sus trabajos de investigación en el sector.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo