Con stickers, estudiantes de Artes Plásticas promocionan sus trabajos del semestre

LA IDEA LA APORTÓ LA ESTUDIANTE MARÍA JOSÉ GIRALDO

06/03/2020

Además de exponer sus trabajos de este semestre, los estudiantes de Artes Plásticas de la U. de Caldas le apuestan a emprender y transformaron sus obras en stickers para venderlos durante la muestra y galería artística que realizan desde ayer en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

María José Giraldo, estudiante de segundo semestre del programa de Artes Plásticas, aportó esta idea, con el fin de que las obras de sus compañeros y de ella misma no se queden solo en la exposición, sino que se den a conocer de manera atractiva y generar algunos recursos.

“Se me ocurrió hacer stickers y les gustó la idea, entonces les pedí a todos que eligieran los cuatro mejores trabajos de cada uno, ya sean los que están expuestos u otros realizados durante el semestre”, explicó la universitaria.

Agregó que el objetivo es continuar con la comercialización de los trabajos de los estudiantes. “Algunos sí ya han emprendido con separadores de libros. A la gente le ha gustado mucho la idea, entonces podemos pensar en continuarla y son recursos para nosotros mismos”, agregó.

La Muestra y galería artística, que está ubicada en el tercer piso del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, nació con el objetivo de reconocer los trabajos de los estudiantes de todos los semestres de Artes Plásticas y que ellos aprendan a promocionar sus obras, dijo la docente Ayda Nidia Ocampo Serna. Se espera tener abierta la exposición durante algunos días más.

Redacción: Adriana Osorio García