Informe Nacional de Competitividad recomienda profundizar relación Universidad – Empresa.

“Las universidades del Departamento tienen que profundizar y desarrollar la alianza universidad- empresa”

Suma  Afirmó Hoy 09 de Marzo 2010 en la Universidad de Caldas el Director del Consejo Privado de Competitividad,  Hernando José Gómez Restrepo, quien presentó el informe  nacional de competitividad ante  los Consejos Académicos de las Universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales para la Región, SUMA.

En dialogo con Universidad al Día, el experto agregó que este paso es necesario para que  las instituciones educativas tengan una orientación adecuada, tanto en el sector privado como en el sector público, que les permita formar  los profesionales, técnicos y tecnólogos que requiere el Departamento de Caldas.

En tal sentido, Gómez Restrepo, señaló que: “Para que se pueda maximizar la retención de profesionales en el Departamento  se requiere que el diálogo, entre la universidad y la empresa, sea mucho más fluido y permanente”.

Por su parte, El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, indicó que: “La exposición del informe mostró  en toda su amplitud el asunto de la competitividad en Colombia, permitió conocer el trabajo del Consejo Privado de Competitividad, que se destaca por su profesionalismo y seriedad en el análisis y aportó una a gran herramienta para la Universidad”.

El informe de Nacional de Competitividad, propone  unos retos muy grandes para las universidades a nivel local y para la región”, puntualizó Gómez Giraldo.