Concierto Telemático tuvo lugar en la Universidad de Caldas

Concierto Telemático tuvo lugar en la Universidad de Caldas

12/06/2019

Foto tomada de la revista Alternativa – Andrés C. Valencia

La Sala de Música, Alberto Londoño Álvarez de la Universidad de Caldas, fue sede del concierto “telemático”, un show en vivo realizado durante el Festival Internacional de la Imagen por el ensamble de música contemporánea de la U. de Caldas y músicos ubicados en la Universidad de California Irvine, Univalle y Uniquindío.

Este proyecto dirigido por el docente de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, Mario Humberto Valencia García, además de un equipo logístico conformado por otros profesionales de la institución y a su vez coordinado por un grupo de programadores y estudiantes de otros lugares del mundo se denomina “Tele-Espacios Activos TEA”

“Este año en el show participaron el Flautista, Wilfrido Terrazas y el trombonista Michael Dessen de la U. de California; además nos conectamos con Univalle y Uniquindío para realizar una obra performática que atiende a un temática de perdón y de todo el proceso que se está llevando de reconocer nuestras historias trágicas con chicos que pertenecieron a la fuerzas armadas revolucionarias”, manifestó Valencia García.

Este concierto telemático se replicará durante el Festival Internacional de Música CiMa 2019 que se realizará del 2 al 7 de septiembre del presente año.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos