Se abren convocatorias para beneficios estudiantiles

OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Se abren convocatorias para beneficios estudiantiles

06/05/2019

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, abre convocatorias para Becas de Compensación, Subsidio de Alimentación y Residencias Estudiantiles. Es importante aclarar que todo el proceso de inscripción se realizará desde la plataforma SIA.

Respecto a las Becas de Compensación, los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de pregrado regular de la Universidad de Caldas y estar debidamente Matriculado.
  • Promedio del periodo académico 2018-2 Igual o superior a 3.0, en caso de ser estudiante de primer semestre se tiene en cuenta el puntaje obtenido en las pruebas de estado.
  • Puntaje básico de matrícula (PBM) entre 1 y 55.
  • Tener habilitado y sin bloqueos el Sistema de Información Académico.
  • Diligenciar el formulario en línea ingresando al sistema de Información académica SIA, módulo de Bienestar Universitario, convocatorias becas de compensación.

El proceso de inscripción en línea será del 06 al 10 de mayo. (Más información para acceder a las becas aquí).

El Subsidio de Alimentación será otorgado del 20 de mayo al 13 de diciembre del presente año. La Cafetería Central atenderá a 650 estudiantes, por lo tal motivo, los seleccionados deberán elegir un horario para hacer uso del subsidio, con el fin de evitar congestiones. Los estudiantes que ingresaron a primer semestre de 2019 no podrán participar de esta convocatoria dado que ya fueron asignados los cupos correspondientes en el mes de Febrero del presente año.

Aquellos que deseen participar deber tener en cuenta lo siguiente:

• Promedio del periodo académico 2018-2 Igual o superior a 3.0.
  • Puntaje básico de matrícula (PBM) entre 1 y 35
  • Tener habilitado y sin bloqueos el Sistema de Información Académico.
  • Diligenciar el formulario en línea ingresando al sistema de Información académica SIA, módulo de Bienestar Universitario, convocatorias Subsidio de alimentación.

(Aquí más información para participar de los subsidios).

Finalmente, respecto a las Residencias Estudiantiles, Los estudiantes aspirantes a un cupo en las deberán acreditar los siguientes requisitos:

• Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.0
  • No haber presentado retiros por bajo rendimiento de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil
  • No haber sido sancionado con falta disciplinaria de conformidad con el Reglamento Estudiantil.
  • Proceder de municipios diferentes a Manizales y Villamaría.
  • No tener hermano(a)s beneficiarios de cupo en Residencias.
  • No tener otro beneficio socioeconómico condonable como estudiante, excepto subsidio de alimentación.

Ser apto para habitar las Residencias Estudiantiles, según valoración psicológica o psiquiátrica de la Universidad de Caldas.

(Aquí encontrará más información para aspirar a una residencia).

Para mayor información comunicarse con Promoción Socioeconómica de la Oficina de Bienestar Universitario en los siguientes puntos de contacto:

Teléfono: 8781500 Ext. 18024 y 18020

Correos Electrónicos: bienestar.psocioeconomica@caldas.edu.co y bienestar@ucaldas.edu.co

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo