Semillero Visionarios U. de Caldas comenzó sus actividades académicas

CONOZCA PROYECTOS, PARTICIPACIÓN EN EVENTOS Y VISITA DE INVITADOS INTERNACIONALES

Semillero Visionarios U. de Caldas comenzó sus actividades académicas

11/10/2017

El Semillero Visionarios de la Universidad de Caldas comenzó sus actividades académicas. Los encuentros tendrán lugar cada quince días los jueves (teoría) y los viernes (prácticas). Este es un semillero interdisciplinario  en el que participan estudiantes de Trabajo Social, Sociología, Desarrollo Familiar y Antropología, así como egresado de la U. de Caldas.

En el presente semestre el semillero dará inicio a dos proyectos de Investigación e intervención respectivamente:

1- Comunidades Educativas Visionari@s. Fortalecimiento  de la reflexión  de uso social de las drogas  en zonas de orientación escolar (ZOE)  en colegios de Manizales. Esta iniciativa tiene lugar en asocio con la Colegiatura del  Café y Colegio Mariscal Sucre.

2- Diálogo de Saberes Visionari@s un acercamiento crítico al uso social de las drogas, la política publica el fenómeno de habitabilidad en la calle del Municipio de Manizales. Esta propuesta se efectuará con la Oficina de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) y la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Manizales.

Participación en encuentro regional

De igual forma los estudiantes del semillero participarán con dos ponencias en el encuentro Regional de Semilleros de Investigación, que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre del 2017 en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

Invitación a participar en conferencia

Por otro lado el grupo de Investigación Drogas y Dinámicas Sociales y la Maestría Cultura y Droga  invita la conferencia que orientara el profesor invitado Alejandro Romero Miranda, de la Universidad de Concepción (Chile).

Dicha conferencia tendrán lugar en el Salón de Maestría J 309, Campus Palogrande U. de Caldas este 12 de octubre del 2017 a las 6:00 p.m.

Redacción: Margarita Laverde