La Feria del Libro de Manizales llega a La Dorada con una programación cultural gratuita en la Sede La Paz de la Universidad de Caldas y el Malecón

Feria del Libro de Manizales en Dorada

Los días 5 y 6 de noviembre, la comunidad de La Dorada y la región Magdalena Centro podrá disfrutar de talleres, presentaciones de libros, conversaciones, muestras editoriales, actividades de mediación lectora y música. La programación será gratuita y abierta a todo público.

La literatura, los libros y las expresiones culturales llegarán esta semana al municipio de La Dorada con una nueva edición de la Feria del Libro de Manizales, que extiende su programación hasta la región Magdalena Centro. Durante el jueves 5 y el viernes 6 de noviembre, la Sede La Paz de la Universidad de Caldas, ubicada en Guarinocito, y el Malecón de La Dorada serán escenarios de encuentro alrededor de la lectura, el arte y la cultura.

La programación contempla talleres, presentaciones de libros, conversaciones, muestras editoriales, actividades de mediación lectora e intervenciones musicales. Todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas a la comunidad, con espacios especialmente pensados para niños y niñas.

Cartografías de la intimidad: libros, memorias y encuentros

La directora de la Feria del Libro de Manizales, Aoife Bernal McGee, explicó que esta extensión responde al propósito de llevar los libros y la cultura a diferentes territorios, generar encuentros con nuevas comunidades y reconocer las iniciativas culturales que se desarrollan fuera de Manizales.

Esta edición se realiza bajo el concepto de Cartografías de la intimidad, una invitación a explorar los mapas que se construyen a partir de las memorias, los afectos, el cuerpo y las historias que conectan a las personas.

“Llevar la feria a La Dorada es una oportunidad para encontrarnos, conocer cuáles son las iniciativas culturales que hay en este municipio y en los municipios cercanos, escuchar sus voces y compartir experiencias alrededor de los libros, de la lectura, del arte y también de todas las conversaciones que se gestan”, expresó Bernal McGee.

Dos días de actividades en la región Magdalena Centro

La programación comenzará el jueves 5 de noviembre, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., en la Sede La Paz de la Universidad de Caldas, en Guarinocito, con talleres, presentación de libros, conversaciones, muestra editorial y una actividad cultural de cierre.

El viernes 6 de noviembre, las actividades continuarán en esta misma sede, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., con talleres y muestra editorial. Posteriormente, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., la programación se trasladará al Malecón de La Dorada, donde se tendrá una muestra editorial, una intervención musical de Jake Rivera y actividades de mediación lectora.

La muestra editorial contará con la participación del Sello Editorial de la Universidad de Caldas, Libélula Libros y el Consejo Departamental de Literatura, que ofrecerán a los asistentes un espacio para acercarse a diferentes publicaciones y propuestas literarias.

La agenda también incluye dos talleres dirigidos a niños y niñas, programados para el jueves y viernes, entre las 10:00 a. m. y las 12:00 del mediodía.

Con esta iniciativa, la Feria del Libro de Manizales amplía sus escenarios de circulación cultural y fortalece los espacios de encuentro entre la literatura y las comunidades. La invitación es a participar, disfrutar de las actividades y construir nuevos vínculos alrededor de los libros y las expresiones culturales de la región.

Consulte la programación completa aquí: https://feria-libro-17-programacion.vercel.app/dorada 

Anexo:

-Audio Directora de la Feria del Libro de Manizales, Aoife Bernal McGee