U. de Caldas, preseleccionada con 13 becas en Convocatoria de Doctorados Nacionales

DE COLCIENCIAS

U. de Caldas, preseleccionada con 13 becas en Convocatoria de Doctorados Nacionales

logo_colciencias

5/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

 Para la Universidad de Caldas fueron preseleccionadas 13 becas de la Convocatoria de Doctorados Nacionales 2014 d eColciencias, así: Doctorado en Ciencias Agrarias (4), Doctorado en Ciencias Biomédicas (4) y Doctorado en Estudios Territoriales (5).

Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas, explicó que la preselección para la obtención de las becas para programas doctorales en la Institución depende del desarrollo de los programas, de la madurez que hayan alcanzado y del correcto diligenciamiento de los aplicativos.

“Para la convocatoria de este año nos cercioramos de que se diligenciaran todos los aplicativos. El jueves de la próxima semana Colciencias entregará los resultados definitivos de la convocatoria y esperamos que se mantengan estos cupos y que de pronto obtengamos algunos más, para el único doctorado que no recibió este año becas: el Doctorado en Diseño y Creación. Hicimos una reclamación y esperamos que se haga la revisión pertinente”, dijo el Vicerrector.

García Duque mencionó que este logro significa la posibilidad de atraer muy buenos estudiantes en condiciones excelentes para realizar sus doctorados.  Las becas cubren un estipendio de sostenimiento para el estudiante, el pago de matrícula y costos académicos que el programa demande, así como gastos de viaje para una estancia doctoral hasta de un año en el exterior.

“Las becas son para cada programa doctoral. Ahora la U. de Caldas convocará a los interesados en realizar los respectivos doctorados, para que concursen por dichas becas”, enfatizó el Vicerrector.

La U. de Caldas y la U. Tecnológica de Pereira (UTP) fueron las únicas instituciones del Eje Cafetero que fueron preseleccionadas en esta convocatoria.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

Ir al contenido