9 profesores U. de Caldas ascendieron en escalafón docente 2013

En las categorías asociado y titular

10/12/2013

Escalafón docente

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas celebró el ascenso en el escalafón docente 2013. Nueve profesores ahora pertenecen a las categorías Asociados y Titular. Los docentes participaron en una emotiva ceremonia como celebración de este logro, el pasado lunes 9 de diciembre del 2013.

Claudia Patricia Leguizamón Londoño, Líder de la Oficina de Desarrollo Docente de la U. de Caldas, mencionó que la ceremonia se realiza una vez al año y esta vez siete profesores ascendieron a la categoría de Asociados y dos a la de Titular.

Un profesor asociado debe cumplir con haber realizado un trabajo que constituya un aporte significativo a la ciencia, la tecnología o a las artes, además de tener una trayectoria en la Universidad en tiempo. Un profesor titular debe haber realizado dos trabajos con aporte significativo.

“El proceso comienza con la solicitud al Comité de Personal Docente, que preside la Vicerrectoría Académica con la secretaría de la Oficina de Desarrollo Docente. Los trabajos se envían a evaluadores externos y posteriormente se presenta a los consejos Académico y Superior”, explicó Leguizamón Londoño.

La Líder de la Oficina de Desarrollo Docente dijo: “siempre hemos pretendido cualificar a los profesores dentro de un trabajo agradable y de familiaridad, donde los docentes amemos la U. de Caldas y trabajemos en pos de ella, para mejorar el conocimiento y servirle a la sociedad”.

Los profesores que ascendieron en el escalafón docente son los siguientes:

Facultad

María Elena Álvarez López

Ciencias Básicas Para La Salud

Asociado

Conozca imágenes de la Ceremonia de ascenso en el escalafón docente

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.