“70 años después el CCU esta es una inyección de juventud para la U. de Caldas”: Fernando Vicario

En celebración de 70 años U. de Caldas se realicó acto simbólico

23/05/2013

siembra

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Director de Consultores Culturales y asesor del CCU, Fernando Vicario Leal, visita la Universidad de Caldas del 20 al 24 de mayo del 2013, en su segunda jornada de trabajo en la Institución para la elaboración del Plan de Gestión para la Sostenibilidad Cultural del Centro.

Vicario Leal entregó un balance de la visita: “ha cambiado algo muy importante: la expectativa de la gente. Ahora la comunidad ha oído hablar del tema y sucede algo maravilloso, que todos quieren opinar y cuando esto sucede encontramos opiniones a favor y en contra, y eso está muy bien”.

“Con el CCU se está gestionando las formas de disentir con respecto a la relación entre cultura y educación, cultura y tecnología, academia y ciudadanía. Cada uno tiene una opinión y eso es riquísimo, porque ha movilizado mucha opinión”, agregó el asesor.

Respecto a los 70 años de la U. de Caldas, el invitado dijo: “el Centro va a ayudar a mantener joven a la Universidad. 70 años después esta es una inyección de juventud, porque le ayudará a repensarse, replantearse y a reimaginarse las formas de mostrarse a la sociedad”.

Paulo Andrés Sánchez, funcionario de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) en temas de industrias creativas y culturales, expresó: “esta es una oportunidad maravillosa de que la U. de Caldas pueda repensarse desde el punto de vista cultural y académico, para ser epicentro de la ciudad, que no cuenta con un centro cultural”.

Conozca imágenes de la segunda visita del asesor del Centro Cultural Universitario

Contexto

El Asesor del Centro visitó la ciudad del 19 al 22 de marzo del 2013, para trazar la ruta de gestión de sostenibilidad del proyecto y hacer un reconocimiento del escenario cultural de la ciudad (ver nota)

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.