45 estudiantes U. de Caldas estudiarán en 16 universidades de 5 países, en 2013-1

Institución llegará a Argentina, Brasil, Chile, España, México y Estados Unidos

11/12/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Movilidad Saliente

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
La Universidad de Caldas llegará hasta Argentina, Brasil, Chile, España, México y Estados Unidos, a través de los 45 estudiantes que realizaránsemestres académicos en 16 universidades de dichos países. Este martes 11 de diciembre del 2012 se llevó a cabo la ceremonia de despedida de los estudiantes, quienes realizarán movilidad académica durante el primer periodo del 2013.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, extendió un mensaje de felicitación a los estudiantes: “en el Eje Cafetero somos la universidad que más facilita esta experiencia a los estudiantes. Estamos felices, ustedes son nuestros embajadores, así que aprovechen al máximo la oportunidad”.

Los embajadores de la U. de Caldas en el mundo
Carlos Hernán Arias Valencia, de quinto semestre de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la U. de Caldas, quien realizará un semestre académico en la U. de Guadalajara (México), dijo: “voy con muchas expectativas, por conocer otra cultura, personas y modelos educativos”.

Por su parte, Paula Natalia Molano Vergara, de noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la U. de Caldas, quien realizará un semestre académico en la U. Autónoma de Barcelona (España), manifestó: “tengo expectativas muy grandes, porque es ir a representar a mi Universidad y con ello, mostrar nuestros procesos académicos”.

Los estudiantes pertenecen a las seis facultades de la U. de Caldas, así:

– Facultad de Artes y Humanidades: 11 estudiantes de los programas de Artes Plásticas, Diseño Visual, Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro, Licenciatura en Lenguas Modernas y Licenciatura en Música.

– Facultad de Ciencias Agropecuarias: 19 estudiantes de los programas de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y del Doctorado en Ciencias Agrarias.

– Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: dos estudiantes de los programas de Biología y Licenciatura en Biología y Química.

– Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: siete estudiantes de los programas de Antropología, Derecho, Sociología y Licenciatura en Ciencias Sociales.

– Facultad de Ciencias para la Salud: dos estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte.

– Facultad de Ingenierías: cuatro estudiantes de los programas de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería de Sistemas y Computación.

Las 16 universidades e institutos anfitriones esta vez serán:

– En Argentina: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen).

– En Brasil: Universidade de Sao Paulo (USP,) Universidade Estadual Paulista (Unesp), Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Universidade Federal de Vicosa (UFV), Universidade Federal de Goiás (UFG), Universidade Estadual de Campinas (Unicamp).

– En Chile: Universidad Austral de Chile (Uach).

– En España: Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

– En México: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (Udg), Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), Universidad de Guanajuato (Ugto), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

– En Estados Unidos: Sparta Farms.

Conozca imágenes de despedida de los estudiantes de la U. de Caldas, que partirán a universidades del mundo

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.