4 proyectos de U. de Caldas, en lista para financiarse por regalías

Iniciativas en Biotecnología, Salud y Minería se incluyeron en plan indicativo

27/01/2012

Proyectos Cuatro proyectos de la Universidad de Caldas están incluidos en el Plan Indicativo para el Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, dentro del presupuesto del Sistema General de Regalías para la vigencia fiscal del 2012.

“Tuvimos una lista inicial de 10 proyectos y finalmente resultaron beneficiados cuatro: dos en biotecnología, uno en salud y uno en minería”, comentó Patricia Salazar Villegas, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas en Innovación y Proyectos.

Salazar Villegas comentó que desde el 2011 se empezó a trabajar con lo investigadores, de la mano de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Institución, para identificar los proyectos que podrían  hacer parte de ese Fondo.

Se cree que para abril de este año se puedan tener todos los requerimientos y se espera que en el segundo semestre las iniciativas se puedan empezar a ejecutar. En este Fondo las universidades son las instituciones naturales a generar proyectos que deben responder a necesidades de la región y generar alianzas con otras universidades, el sector productivo, entre otros.

“Este es un avance muy importante, aunque aún faltan dos instancias: un órgano colegiado, que valida los proyectos y prioriza los recursos. El segundo paso es lograr que el nuevo ente territorial valide las iniciativas”, explicó la Asesora de Rectoría de la U. de Caldas en Innovación y Proyectos.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.