U. de Caldas escuchó voces constructoras de sueños

REALIZÓ FORO CON MIEMBROS DE ZONA VEREDAL TRANSITORIA DE NORMALIZACIÓN JACOBO ARANGO

U. de Caldas escuchó voces constructoras de sueños

23/05/2017

forovoces

La Universidad de Caldas recibió a integrantes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jacobo Arango de la vereda Llano Grande, en Dabeiba (Antioquia), quienes participaron en el Foro voces constructoras de sueños, organizado por un colectivo de las Residencias Femeninas de la Institución caldense.

El encuentro tuvo lugar el pasado 17 de mayo del 2017. Darlyson Escobar, de la zona veredal, expresó: “destacamos el trabajo que han hecho con nosotros en temas de reincorporación y de cómo tener una visión diferente a la que hemos tenido hasta ahora”.

 

“Nuestra experiencia ha sido muy bonita, de amabilidad, de hermandad y de entendimiento. Nosotros también hacemos parte de la sociedad y estamos en un tránsito a una nueva etapa. La U. de Caldas ha llegado a nosotros con proyectos educativos y culturales, para ir transformando ese pensamiento o esa visión que hemos tenido”, agregó.

 

Voluntariado de estudiantes universitarios

El Vicerrector de Proyección de la Universidad de Caldas, Andrés Felipe Betancourth López, informó que la Institución recibió una propuesta de parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para vincularse a suscribir un convenio marco, con el fin de promover un voluntariado de estudiantes universitarios.

 

Dicho voluntariado tiene dos fases: una rural y una urbana. La primera la han querido concentrar en una de las zonas veredales de transición, en este caso la de la vereda Llano Grande, en Dabeiba (Antioquia). En articulación institucional nos pusimos de acuerdo para preparar un grupo de voluntarios de distintas carreras”, mencionó.

 

La primera salida se efectuó en Semana Santa y también participaron estudiantes de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

 

Luego de eso  surgió una iniciativa de un grupo de estudiantes de la U. de Caldas y de sus Residentes Femeninas, para involucrarse en unos aspectos con la comunidad de la vereda y establecer una especie de casa de la cultura aunque -es un poco pretencioso llamarlo así – pero es la visión que tenemos a mediano y largo plazo entonces”, enfatizó.

 

Dichas estudiantes llevaron al lugar material didáctico, libros de la Editorial de la Institución, libros especiales para niños, todo pensando en que esta oportunidad de la zona veredal significa también una trasformación del territorio.

 

“Allí, en acuerdo entre la FEU y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, en nombre de la Universidad de Caldas, hemos ido generando un programa de presencia permanente y de articular planes de desarrollo veredales con la comunidad”, concluyó el  Vicerrector de Proyección de la Universidad.

 

 

Conozca imágenes del Foro voces constructoras de sueños

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido