Comunicado Concurso Docente: Participación de jurados a través de medios virtuales

Universidad de Caldas

 

Comunicado Concurso Docente

 

Emisión: noviembre 4 del 2016, 3:30 p.m.

wallpaper04

PARA:            INTERESADOS CONCURSO DOCENTE 2016

DE:                 RECTORÍA- SECRETARIA GENERAL

ASUNTO:       PARTICIPACIÓN DE JURADOS A TRAVÉS DE MEDIOS VIRTUALES.

FECHA:         4 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

De acuerdo con el cronograma establecido en la Resolución 00837 de 2016, el cual contempla que los días 04 y 05 de noviembre de la presente anualidad se llevarían a cabo las pruebas de conocimientos y sustentación del proyecto, en el marco del concurso público de meritos docente que actualmente se adelanta,  se han presentado condiciones meteorológicas en la región, que han generado la cancelación de varios de los vuelos aéreos con destino a las ciudades de Pereira y Manizales.

Bajo este panorama y con fundamento en los principios de eficacia y eficiencia de la función pública, y teniendo en cuenta que la Universidad de Caldas cuenta con la infraestructura y dotación tecnológica necesaria para garantizar la comunicación simultánea y consecutiva entre los participantes en esta etapa del proceso, este despacho con el fin de dar cumplimento al cronograma anteriormente citado y no generar mayores traumatismos, autoriza a los jurados que por las dificultades anteriormente mencionadas no hayan podido arribar a la institución, hagan uso de las tecnologías de la información y la comunicación “TICS” para desarrollar las actividades encomendadas.

 

Así mismo, se insta a tanto a los Decanos como a los Directores de Departamento para que en nombre de la institución sean garantes del cumplimiento de las condiciones y procedimientos que permitan el adecuado desarrollo de esta etapa, en observancia a los principios contenidos en el artículo 02 del Acuerdo 016 de 2013 emanado por el Consejo Superior [1].

 

Agradecemos su atención y colaboración, en pro del beneficio institucional.

 

Cordialmente,

 

 

 

 

FELIPE CÉSAR LONDOÑO L.                          DIANA CAROLINA ZULUAGA V.

Rector                                                                        Secretaria General

 

[1] Mérito. b) Libre concurrencia e igualdad en el ingreso. c) Publicidad. d) Transparencia en la gestión de los procesos de selección de los jurados y órganos técnicos encargados de la selección. e) Garantía de imparcialidad de los órganos encargados de gestionar y llevar a cabo los procedimientos de selección y, en especial, de cada uno de los miembros responsables de ejecutarlos. f) Confiabilidad y validez de los instrumentos utilizados para verificar la capacidad y competencias de los aspirantes a acceder a los empleos públicos de carrera docente. g) Eficacia en los procesos de selección para garantizar la adecuación de los candidatos seleccionados al perfil del cargo. h) Eficiencia en los procesos de selección, sin perjuicio del respeto de todas y cada una de las garantías que han de rodear al proceso de selección. i) Pertinencia.

 

 

Ir al contenido