321 estudiantes U. de Caldas le cumplieron a simulacro virtual de elecciones 28/0

EL SISTEMA NO PRESENTÓ NINGUNA FALLA NI RIESGOS DE SEGURIDAD

321 estudiantes U. de Caldas le cumplieron a simulacro virtual de elecciones

simulacro

Foto: Margarita Laverde / Prensa U. de Caldas

28/03/14

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenido Intranet

El simulacro de votación virtual que realizó la Universidad de Caldas este viernes 28 de marzo del 2014 cerró a las 3:00 p.m. después de una jornada de siete horas en las que no se presentaron fallas técnicas ni de seguridad.

Según la información arrojada por la Universidad de Antioquia, al sistema ingresaron 534 usuarios, de los cuales 321 realizaron un voto efectivo en la prueba de Representante Estudiantil ante el Consejo Académico y 296 en la de Representante Estudiantil ante el Consejo Superior.

Los datos del simulacro también dan razón de un número total de 213 personas que a pesar de haber ingresado al sistema no realizaron ninguna votación.

Datos del sistema

Según explicó Abelardo Rodríguez Giraldo, jefe del Área de Sistemas de la U. de Caldas, esto puede darse por dos razones: “puede ser que el estudiante haya entrado y simplemente no completó el proceso o al momento de que el sistema les solicitó la fecha de nacimiento para validar la identidad, esta no era acorde con los datos de Registro Académico”.

Los estudiantes a los que se les haya presentado este caso, según informa Rodríguez Giraldo deben enviar un email a Secretaria General (sgeneral@ucaldas.edu.co) solicitando la corrección de la fecha de nacimiento para que no presenten problemas en las próximas jornadas de elecciones.

El líder del área de sistemas concluyó que con los resultados del simulacro se puede ver un gran potencial de participación para las elecciones de Consejo  y la consulta de rector.

Cabe recordar que este simulacro se planeó en una semana y su duración para el voto virtual fue de tan solo siete horas. Para el simulacro se realizó una gira didáctica por los campus (ver fotos), para que los estudiantes participaran en el simulacro y se inscribieran en el censo de las elecciones del 4 de abril del 2014.

Estudiantes en el simulacro
Matías Mejía Chaves, estudiante de  Licenciatura de Lenguas Modernas
Yo vote desde mi celular y fue un proceso muy rápido y que no tuvo complicaciones.

Helberth Augusto González rico, Estudiante de Medicina

El sistema de votación fue muy fácil, no se congestionó y no me demoré más de tres minutos, pues las opciones de candidatos son muy fáciles de identificar.

Informes: Oficina de Sistemas U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 604.