300 estudiantes de La U. en el Campo, en campamento de bienestar universitario

Jóvenes de distintos municipios se reúnen, durante cuatro días

21/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

U en el campo

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
El Centro Vacacional La Rochela alberga hasta este 22 de noviembre del 2012 a unos 300 jóvenes de seis municipios: Manzanares, La Merced, Supía, Pácora, Florencia (Samaná) y San Félix (Salamina), en el Campamento Universitario de La U. en el Campo.

El objetivo es brindarles a los jóvenes una actividad diferente a la académica, un espacio de bienestar universitario donde se trabajen actividades complementarias como de recreación, salud, entre otras.

Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, expresó: “este es un proyecto completamente maravilloso, producto de alianzas entre varias instituciones del departamento, que ha permitido llevar la educación superior a municipios de Caldas. Para nosotros es la primera vez que se reúnen estos jóvenes, en este espacio de encuentro y esparcimiento”.

Aliados por la educación

Guillermo Orlando Sierra Sierra, Rector de la U. de Manizales
Esperamos que de verdad se encuentren, conversen y que construyan sueños personales, familiares, de región y de esa manera podamos tener un nuevo y distinto departamento. Lo que hoy tejen entre compañeros serán los frutos de un país incluyente y equitativo.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas
La educación no es solamente cuadernos, lápiz y tiza. Aquí se están aumentando expectativas y horizontes. Lo que hacemos es construir departamento y país, así como demostrarle al mundo que la universidad puede llegar al campo con calidad, suficiencia y altos estándares de formación científica y profesional.

Los beneficiados
Johan Arias Quiceno, estudiante de la Institución Educativa Llanadas, en La Merced (Caldas)

Para mí el proyecto significa todo, porque es lo que me ha permitido trascender y crecer tanto personal como profesionalmente. Los invito a que hagan parte del programa, porque el conocimiento es lo más importante para nuestras vidas.

Luis Fernando Serna Sepúlveda, estudiante de la Institución Educativa San Félix (Salamina)
Ser parte de La U. de Caldas es una gran opción de vida, porque nos da más oportunidades. Los invito a que hagan parte del proyecto, porque es algo que nos servirá mucho en la vida.

Conozca imágenes del Campamento Universitario La U. en el Campo

Contexto
Este año el proyecto graduó técnicos profesionales en cuatro localidades del departamento. Conozca más noticias sobre las graduaciones del programa La U. en el Campo:

La U. en el Campo entregó sus primeros 17 técnicos profesionales, en San Félix (Salamina)

Se graduó segunda promoción de técnicos profesionales, del programa La U. en el Campo, en Manzanares (Caldas)

Este año Florencia (Samaná) tiene 29 egresados de U. de Caldas

U. de Caldas graduó 21 nuevos técnicos profesionales en proyectos agropecuarios en La Merced (Caldas)

Informes: Programas Especiales, teléfono 878 15 00, extensión  15 237.