30 jóvenes rurales pasaron de ser emprendedores a empresarios, en U. de Caldas

Se graduaron del diplomado, en proyecto sobre cualificación de emprendedores

11/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Diplomado emprendedores 30 jóvenes rurales de Riosucio, Marquetalia, Palestina, y La Merced (Caldas) recibieron la certificación del Diplomado De emprendedor a empresario, el pasado jueves 10 de mayo del 2012 en la Universidad de Caldas.

Se trata del cierre de la segunda etapa de tres, de un convenio entre la Institución y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

Juan Felipe Vanegas Marín, Director de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad, explicó: “las tres etapas de esta iniciativa son: una primera de contextualización, es decir, de llegar a los municipios, por lo que se realizaron 4 encuentros subregionales en Riosucio, Marquetalia, Palestina, y La Merced (Caldas). De estos, se recogió información de contexto y oportunidades locales”.

Según Vanegas Marín, luego se seleccionaron 30 jóvenes rurales, de 900 de todo Caldas, quienes participaron en la segunda etapa y pasarán a una tercera fase, en la que recibirán asesoría y acompañamiento a las iniciativas de negocio, sobre el tema de relevo generacional y nuevas oportunidades para el emprendimiento cafetero.

Esta es la segunda promoción del diplomado, que hace parte del proyecto Cualificación de jóvenes rurales de Caldas en emprendimiento. La tercera etapa finaliza en 6 meses.

Conozca imágenes de la entrega de certificados del Diplomado De emprendedor a empresario

Informes: Unidad de Emprendimiento, teléfono 878 15 00, extensión 11 648.