3 programas de salud U. de Caldas, autorizados para desarrollar proyectos de investigación

Por habilitación de Dirección Territorial de Salud de Caldas

20/12/2013

proyectos
Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) concedió el pasado jueves 19 de diciembre del 2013 los distintivos de la habilitación con objeto social diferente al Programa de Cáncer de Cuello Uterino, Laboratorio de Patología Humana (Campus Versalles) y Laboratorio Clínico (Campus Central) de la Universidad de Caldas.

Estas dependencias están autorizadas para desarrollar y ejecutar proyectos de investigación no sólo  dentro de la comunidad universitaria, sino también en Caldas y en todo el país, pues cumplen con la normatividad del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud.

Dolly Magnolia González Hoyos, Decana Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas, explicó: “se encuentra conjugada la proyección a la comunidad, en proyectos de investigaciones. Es decir, se atenderán pacientes para investigaciones”.

La Decana informó que se está terminando la solicitud de habilitación del Laboratorio de Envejecimiento, otro de los grandes proyectos de la Facultad.

Además de estas dependencias, también se encuentran habilitadas para prestar los servicios de salud el proyecto de Telemedicina, que llega a todo el país, y al Proyecto de Nutrición y Bioimpedancia, que enfoca su quehacer a la comunidad universitaria.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.