28 jóvenes U. en el Campo de verde La Trinidad comenzaron inducción en U. de Caldas

De Programa Técnico Profesional en Formulación de Proyectos

17/05/2013

U. en el campo

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, tuvo su inducción a la vida universitaria a 28 jóvenes rurales de la vereda La Trinidad. Los estudiantes conocieron el Campus Central de la Institución, este viernes 17 de mayo del 2013.

Marlon Javier Méndez Sastoque, Decano (e) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, expresó: “para nosotros llegar al campo ha sido una de las principales ambiciones. Este programa nos ha brindado esa oportunidad y continuar con ese acercamiento a áreas rurales hace parte de la continuidad de un proceso permanente, que hemos llevado a cabo desde la Facultad”.

Los jóvenes comenzaron actividades hace un mes, en esta alianza entre el Comité de Cafeteros, Gobernación de Caldas- a través de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales-, CHEC y la Institución caldense.

Elsa Inés Ramírez, Coordinadora del Área de Educación del Comité de Cafeteros, destacó: “es importante realizar este tipo de interacción entre los estudiantes, pues es un espacio para que ellos realmente se sientan en su U. de Caldas. El que ellos tengan contacto con los servicios e instalaciones les brinda más sentido de pertenencia y motivación en su programa”.

Por su parte, Eduardo Restrepo Salgado, Director de los programas técnicos y tecnológicos de la U. de Caldas, les dijo a los estudiantes: “mi mensaje es que se motiven a sacar adelante este proceso, que pueden pensar además como nivel tecnológico, para que el día de mañana puedan ingresar al programa profesional en nuestra Universidad”.

Los más satisfechos

Jennifer Andrea Ballesteros Villada

Es muy importante para mí estar aquí, porque es una oportunidad que tenemos que aprovechar todos. Hoy en día no es tan simple ingresar a una universidad y valoramos mucho esta oportunidad, porque nos están teniendo en cuenta y tendremos así un futuro mejor.

Natalia Hincapié López

Este es un reto muy importante, porque uno siempre sueña estar en la universidad y por lo tanto es una oportunidad muy bonita el poder hacer parte de este proyecto.

Conozca imágenes de la jornada de inducción a la vida universitaria de los jóvenes de La U. en el Campo
Informes: Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, teléfono 878 15 00 extensiones 15 612 – 15 237.