25 jóvenes rurales de Caldas se graduaron del diplomado de emprendedores, de la U. de Caldas

Proyecto de la institución y del comité de cafeteros de caldas

14/02/2011

Grados 25 jóvenes rurales de Caldas que hacen parte del proyecto Cualificación de 25 pueblos rurales en temas relacionados con la implementación de planes de empresa, de la Universidad de Caldas y el Comité de Cafeteros de Caldas, se graduaron el pasado viernes 10 de febrero del 2011, del Diplomado de Emprendedor a Empresario.

Esta fue la tercera etapa del proyecto, que tuvo como objetivo implementar, capacitar y acompañar a 25 jóvenes rurales de Caldas. Esta iniciativa, a su vez, hace parte del proyecto Conexión laboral, del Comité de Cafeteros de Caldas.

El evento contó con la participación de Ángela María Trujillo, coordinadora del proyecto Conexión laboral, quién expresó: “me siento muy orgullosa de ustedes y de poder coordinar un proyecto que me llena de tantas satisfacciones. Creo que este Diplomado es lo mejor que pudimos haber hecho, dentro de las estrategias del proyecto”.

Además, Trujillo agradeció a quienes hicieron posible realizar este proyecto.

El Diplomado tuvo una duración de 120 horas, que se trabajaron en dos sesiones, desde finales de diciembre del 2010. Fueron 80 horas de capacitación directa y 40 horas de asesoría extraclase.

De los 25 jóvenes, sólo dos pertenecen al área urbana. Vanegas Marín coordinó el Diplomado, junto a 4 docentes de la Institución que se vincularon al taller.

“Es de seres humanos ser agradecido. Hoy hacemos un reconocimiento sincero a estar personas que se han preocupado por nuestros proyectos, no sólo de negocios, sino de vida. Nos comprometemos a aportar nuestras ideas y talentos para que no sea en vano la formación que hemos recibido”, comentó Mónica Alejandra Gómez, participante del proyecto.

Este proyecto tiene una duración de 1 año y un alcance de los 24 municipios de Caldas.

“Gracias por confiar en nosotros. Esta es una manera de invitarlos a que sigan siendo parte de la U. de Caldas”, afirmó Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Institución.

Ahora se elegirán 7 proyectos que pasarán a la cuarta etapa, en la que se les brindará acompañamiento personalizado de 5 meses, en desarrollo de productos y gestión empresarial. El desarrollo de los proyectos será en los municipios de los jóvenes escogidos.

Informes: en la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 648.