22 estudiantes van rumbo a 5 países, por convenios de U. de Caldas

Institución despidió a sus alumnos en movilidad académica

24/01/2012

22 estudiantes Brasil, México, Argentina, Estados Unidos y Chile serán los destinos de los 22 estudiantes de la Universidad de Caldas que realizarán movilidad académica este 2012. El Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, lideró el pasado lunes 23 de enero la despedida a los estudiantes.

Alfonso Vanegas Gómez, padre de Daniel Vanegas Ramírez, afirmó: “estamos muy contentos por esta oportunidad que la U. de Caldas le brinda a mi hijo, ya que podrá mejorar sus conocimientos, sin desconocer que esta es una gran Institución en la cual todos tenemos puestas muchas esperanzas. De no haber sido por este apoyo, habría sido muy difícil lograr este objetivo”.

Al encuentro asistieron vicerrectores, decanos, algunos directores de departamentos y programas de la Institución, al igual que las familias de los estudiantes. 21 estudiantes realizarán un semestre académico, mientras que uno estará tres meses en una de las instituciones educativas.

Destinos

Cristhian Londoño Quiceno, de Biología, estará en la Universidad Andrés Bello (Chile). “Es una nueva oportunidad para conocer la cultura y para mejorar el conocimiento. Esta experiencia no la puedo desaprovechar y agradezco a la Institución”, comentó Londoño Quiceno, quien lo perdió casi todo en la tragedia que afectó al barrio Cervantes de Manizales, en noviembre del 2011.

La Universidade Federal de Viçosa (Brasil) recibirá a 9 estudiantes. Se trata de Alejandro Hoyos Jaramillo, de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Álvaro Javier Patiño Agudelo, de la Licenciatura en  Biología y Química, y Federico Ceballos Sierra, Oscar Orlando Reyes Cárdenas y  María del Rosario Castañeda, de Ingeniería Agronómica.

Jorge Sebastián López Gil, de la Licenciatura en Ciencias Sociales; Juanita Pérez Otálvaro y Luisa Fernanda Martínez Pérez, de Ingeniería de Alimentos, al igual que Viviana Villamil Ramírez, de la Licenciatura en Biología y Química, también estarán en esa institución brasileña.

Daniel Vanegas Ramírez, de Ingeniería Agronómica, estará en la Universidad de Buenos Aires (Argentina); Esteban Osorio Cardona, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la Universidad de Brasilia (Brasil); y Santiago Zuluaga Castañeda, también de Biología, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en ese país.

Por otra parte, el Hospital Clínico Veterinario Vet’s (Chile) recibirá a Yuli Alexandra Serna Nagle; el Coral Springs Animal’s Hospital (Estados Unidos) recibirá a Catalina López Salazar, mientras que la Sparta Farm (Estados Unidos) acogerá a Felipe Aristizábal Henao. Los tres son estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En la Universidad Nacional Autónoma de México estarán Alejandro Giraldo Echeverri, de Ingeniería de Alimentos; Ana Carolina Sanjuan Cadavid, de Sociología; Angélica María Martínez Rodríguez, de Filosofía, y Luisa Mariela Velásquez Rodríguez, de Artes Plásticas.

Daniel Arturo  Arenas González y Daniela Grisales Gallego, de Ingeniería de Alimentos, tendrán como destino académico la Universidad Veracruzana (México).

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.

Etiquetas: administración, despedida estudiantes, movilidad académica, internacionalización