160 bailarines se dieron cita, en Celebración del Día Internacional de la Danza

U. de Caldas lideró evento, con actividades culturales

30/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Danza

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Semillero de Danza Contemporánea Cuerpo y Espacio de la Universidad de Caldas abrió un espacio cultural, para la Celebración del Día Internacional de la Danza, el pasado lunes 29 de abril del 2013. 160 bailarines y 9 grupos se dieron cita en la Institución, para bailar ese día.

José Fernando Ovalle Lopera, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas, entregó un balance de la actividad: “definitivamente la danza necesita espacios para mostrarse y la Universidad se convierte en uno, para que los grupos muestren su trabajo”.

“Contamos con grupos de Chinchiná, Neira, Villamaría y Manizales, así como con la participación del Semillero Dancístico de la Universidad. Agradecemos a la Facultad de Artes y Humanidades, al Departamento de Artes Escénicas y al Área de Extensión Cultural por su apoyo”, agregó el profesor.

Ovalle Lopera explicó que en la U. de Caldas la danza contemporánea no tiene un espacio de reflexión y no ha tenido espacios de circulación, pues se ha contado con manifestaciones de folclor y danzas populares, pero también hay otras formas de expresarse con el cuerpo.

Conozca imágenes de la Celebración del Día Internacional de la Danza

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.