150 jóvenes músicos estarán este año en el campamento de jazz, con músicos de EUA

Miércoles 12 de junio del 2013

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

120 MÁS PARTICIPARÁN EN TALLERES EN MANIZALES Y MUNICIPIOS

temporada jazz Jóvenes intérpretes de bandas estudiantiles y otras agrupaciones musicales, al igual que docentes y estudiantes  de pregrado en Música de la Universidad de Caldas integran el grupo de 150 inscritos al Jazz Camp (Campamento Jazz) este año. Será del 17 al 21 junio del 2013 en Manizales.

La sexta versión del Jazz Camp se logra con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y en esta ocasión se realizará en el Auditorio de Comfamiliares de la 50 y en el Campus Bellas Artes de la U. de Caldas.

Los 150 inscritos se entrenarán durante tres horas diarias con los músicos de la Universidad de Cincinnati (EUA), invitados también a la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Talleres comunitarios

En el Colombo Americano y el barrio San José, de Manizales, y en Neira (Caldas), se llevarán a cabo los Talleres Comunitarios de Jazz, para unos 120 jóvenes que integran diversos procesos musicales de la región. Estos encuentros se realizarán el 19, 20 y 22 de junio del 2013.

Recuerde

Los conciertos de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario tendrán entrada gratuita hasta llenar los auditorios. Serán cinco presentaciones, del 19 al 22 de junio del 2013.

La IV Temporada Internacional de Jazz Universitario es una iniciativa del Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, U. Nacional sede Manizales, Banco de la República, Ministerio de Cultura, American Airlines y Confamiliares de Caldas.

Espere pronto la programación definitiva y más información sobre este certamen.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.