113 ponentes tendrá el Foro Académico de Diseño de Festival Internacional de la Imagen

Investigadores nacionales e internacionales se dan cita en Manizales

15/04/2013

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Festival

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Con el X Foro Académico de Diseño comienza la jornada académica de la versión 12 del Festival Internacional de la Imagen, este lunes 15 de abril del 2013. En el encuentro participan docentes, estudiantes, profesionales e investigadores en los campos del diseño, la comunicación y la creación interactiva,

Este año se realizará el III Coloquio Doctoral, en el que se presentarán los avances de las tesis de 20 estudiantes del Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas, al igual que mesas temáticas, donde se integran egresados y  estudiantes de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva.

La entrada al Foro es libre y se llevará a cabo hasta el 17 de abril en la Sala Cumanday del Teatro Los Fundadores.

Participantes
Para esta versión del Foro se seleccionaron 113 ponentes, de 4 países: Colombia, México, Argentina, Alemania. Por Colombia participan 11 ciudades: Bogotá, Cali, Santa Marta, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Tunja, Pereira, Pasto y Pamplona.

Para los participantes se tiene la modalidad de concurso para la mejor ponencia, que será premiada con quinientos dólares. Además se entregarán cuatro menciones especiales.

Cuota académica

El Comité Científico del Foro Académico está conformado por los siguientes docentes nacionales:

– Adolfo León Grisales.

– Jaime Alejandro Rodríguez.

– Oscar Eugenio Tamayo.

– Felipe Cesar Londoño López.

– Adriana Gómez Álzate.

Por su parte, el III Coloquio Doctoral cuenta además del Comité Científico con la participación de los siguientes invitados como evaluadores internacionales:

–  Janet Murray (USA).

– Mariana Amatullo (USA).

– Oliver Vodeb (Australia).

– Alessandro Ludovico (Italia).

– Hugo Pardo (España).

– Oscar Salinas (México).

– Enrique Longinotti (Argentina).

Conozca los detalles de invitados, eventos y convocatorias del Festival en la página web www.festivaldelaimagen.com en www.facebook.com/festivalimagen.com y en Twitter @imagenfest
Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.