U. de Caldas recibió visita de U. de la Frontera (Chile)

PARA DAR CONTINUIDAD AL CONVENIO ACADÉMICO QUE EXISTE ENTRE LAS DOS UNIVERSIDADES

U. de Caldas recibió visita de U. de la Frontera (Chile)

2/02/2017

fronte

El Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales (CIS) de la Facultad de Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas  recibió del 5 al 15 de diciembre del 2016 la visita de los profesores Arturo Vallejos, Director del Doctorado en Ciencias Sociales, y Jaime Garrido, Director del programa de Sociología, del Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera (Chile).

Su visita tenía como objetivo principal dar continuidad al convenio académico que existe entre las dos universidades y establecer la agenda de trabajo dentro del proyecto Conflictos energéticos y crisis de gobernanza: un estudio comparativo entre Chile y Colombia.

El proyecto, financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile dentro del Programa de Cooperación Internacional Proyectos de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación (Convocatoria 2015), viene trabajando con los profesores Javier Gonzaga Valencia Hernández y Olga Carolina Cárdenas Gómez, docentes del Departamento de Jurídicas de la U. de Caldas.

Durante su visita los profesores invitados tuvieron la posibilidad de dialogar con la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga; el Vicerrector de Proyección Universitaria, Andrés Felipe Betancourth López; la Coordinadora del Convenio General de Cooperación Académica, Zoraida Cárdenas Ramos, quien igualmente actuó como decana encargada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

De igual forma, se reunieron con el Director del Departamento de Jurídicas, José Jesús Ramos Giraldo, y con la Directora del Programa de Derecho, Beatriz Zuluaga Villegas.

La agenda de trabajo suscrita incluye diversas actividades que se llevaran a cabo durante el transcurso del 2017. En las próximas semanas, un convenio específico de cooperación académica será suscrito con el fin de fortalecer el trabajo en investigación que vienen desarrollando los profesores de ambas universidades.

Conozca imágenes de la visita de la U. de la Frontera (Chile)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde