U. de Caldas recibió a investigador y profesor de la U. de la Frontera

SE TRATÓ DE JAIME GARRIDO, DIRECTOR DEL PROGRAMA DE SOCIOLOGÍA

U. de Caldas recibió a investigador y profesor de la U. de la Frontera

2/04/2018

El investigador y docente de la Universidad de la Frontera (Chile) Jaime Garrido, Director del Programa de Sociología y Coordinador de Investigaciones de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de dicha institución, realizó una pasantía en el Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales (CIS) de la Universidad de Caldas, entre el 9 y el 17 de marzo del 2018.

En su estadía Garrido participó en diversas reuniones de trabajo con los docentes de la Universidad de Caldas Javier Gonzaga Valencia Hernández y Olga Carolina Cárdenas Gómez, integrantes del CIS, con el fin de discutir los detalles finales del lanzamiento del libro Riesgo, gobernanza y conflictos socioambientales, que se publicará el próximo mes.

El libro es resultado del trabajo realizado por profesores de la Universidad de Caldas y de la Universidad de la Frontera en el marco del Proyecto REDES 150052Energy Conflicts and Risk Governance: a comparative study between Chile and Colombia” financiado por CONICYT-Chile.

Igualmente, se discutió el plan de trabajo a seguir para mantener los vínculos creados a partir de la red internacional conformada por las dos universidades. El plan incluye la publicación de artículos y la formulación de proyectos de investigación conjuntos.

Garrido participó también en la apertura de las jornadas de acreditación del Programa de Derecho y en el curso Fundamentos de la Investigación Jurídica orientada a estudiantes de séptimo semestre del Programa de Derecho de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la visita del investigador y docente de la Universidad de la Frontera (Chile)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Edición: Margarita Laverde