La Universidad de Caldas -luego de un año de efectuado en sus instalaciones el Primer Foro sobre sostenibilidad financiera, evento en el que concurrieron integrantes de la Academia, el Ejecutivo y el Legislativo, para dar respaldo a la denominada DECLARACIÓN FINAL DE COMPROMISARIOS, documento que en esencia propugna por la defensa de la educación superior pública, asumida como un derecho humano, bien público y bien común, incluyendo acciones para consolidar un Gran Pacto Social y Político por la Educación Superior, Declaración suscrita por la Ministra Yaneth Giha Tovar, el presidente del Senado Mauricio Lizcano, el presidente del Sistema Universitario Estatal Luis Fernando Gaviria Trujillo, el presidente nacional de ASPU Pedro Hernández Castillo, Representantes a la Cámara, integrantes de Consejos superiores y Académicos del país, estudiantes, profesores y egresados de las universidades públicas colombianas-, ha decidido convocar al Segundo Foro Nacional con el único y firme propósito de visibilizar con mayor fortaleza la crítica situación presupuestal por la que atraviesan las universidades oficiales y trazar un Plan de Acción para garantizar la salvaguarda del patrimonio académico por excelencia de los colombianos. La opinión pública debe ser concientizada sobre los altos riesgos a los que están expuestas las instituciones de educación superior públicas ante su desfinanciación estructural, lo que haría inviable su supervivencia y amenaza la posibilidad real de muchos jóvenes que aspiran realizar sus potencialidades y capacidades para vivir mejor.

Los convocados podrán intervenir con propuestas creativas que ocupará la agenda de las comunidades universitarias en los próximos días. Expresiones como Foros itinerantes por las universidades del país, Festivales por la vida y la Educación Superior, Caravanas universitarias desde las regiones hacia Bogotá, Carnavales de la Cultura y el Arte por la Universidad, etc., serán alternativas a debatir en el marco del Foro referido.

Esperamos contar con su presencia activa.

Programación del evento

Consultar la transmisión en diferido:

Universidad de Caldas
Teatro 8 de Junio – Campus Central
22 de noviembre de 2017

Hora: 8:00am a 12:00m – 2:00pm a 6:00pm
Ciudad: Manizales
Informes: (6) 8781500 ext. 11644

Siga transmisión en vivo en:
www.ucaldas.edu.co