Conferencia en la U. de Caldas sobre Feminismo y Buen Vivir

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

Conferencia en la U. de Caldas sobre Feminismo y Buen Vivir

14/06/2019

En el auditorio Jacques Aprile Gniset, del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo una conferencia que tuvo como tema central el Feminismo y Buen Vivir.

Sofía Zaragocín Carvajal, docente de la Universidad San Francisco de Quito, fue la encargada de dictar la conferencia. Durante el evento, Zaragocín habló en relación a los feminismos comunitarios decoloniales y su relación con territorialidades feministas. También, hizo énfasis en un estudio que se encuentra realizando sobre qué es la Geografía Feminista Decolonial, una propuesta que viene de colectividades feministas en América Latina.

Zaragocín explicó además que dentro de dicha Geografía Feminista Decolonial, se encuentra estudiando temas como cartografía feminista, donde se mapean feminicidios, aborto, entre otros temas correspondientes a la mujer. La docente también durante la conferencia quiso cuestionar la Teoría Feminista Clásica junto con la Teoría De Geografía Crítica, haciendo énfasis en la comprensión de otras filosofías espaciales respecto a la comprensión del cuerpo.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo