Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Es una obra arquitectónica de Rogelio Salmona pensada como un espacio para la cultura. El Centro es un espacio de encuentro entre las ciencias, las letras y las artes e integra un centro de ciencias, una biblioteca, un conservatorio y un teatro. Busca impulsar el desarrollo social, económico y educativo de la ciudad de Manizales y la región, mediante el fortalecimiento de la infraestructura cultural, la consolidación de espacios dedicados al fomento de las industrias creativas y culturales, el impulso a la investigación y el conocimiento, el estímulo a la creatividad y la protección del patrimonio cultural material e inmaterial de la Universidad de Caldas, la ciudad de Manizales y la región del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.