Fotografía del gimnasio de la Universidad de Caldas

Área del Fomento de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación

<< Regresar a Bienestar Universitario

Objetivo del área

Estrategias orientadas a la promoción de hábitos saludables y al fomento de la actividad física, el deporte y el adecuado uso del tiempo libre.

CONTACTO
Teléfono: 8781500 Ext 17427
Correo: bienestar.deportes@ucaldas.edu.co / bienestar.secretariadeportes@ucaldas.edu.co

Fotografía cancha de baloncesto en coliseo de la Universidad de Caldas

Deporte competitivo

Selecciones deportivas de estudiantes, docentes, trabajadores oficiales y administrativos que representan a nuestra institución en torneos locales, regionales y nacionales. Modalidades deportivas de fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, rugby, disco volador, voleibol arena, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, levantamiento de pesas, ajedrez, natación, karate do, taekwondo, judo.

Deporte recreativo

Realización de torneos internos para estudiantes, docentes, trabajadores oficiales y administrativos en las modalidades de fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Deporte formativo

Orientado a la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, trabajadores oficiales, administrativos e hijos, además de la comunidad en general. Formación deportiva en natación (Funcionarios e Hijos de funcionarios), tenis de campo (estudiantes, docentes, trabajadores oficiales, administrativos e hijos, egresados, beneficiarios y particulares), voleibol y baloncesto (estudiantes, docentes, trabajadores oficiales y administrativos).

Fotografía dentro del gimnasio de la Universidad de Caldas

Gimnasio

Escenario en el que ofrece a toda la comunidad universitaria y en general actividades dirigidas y musicalizadas. Actividad de musculación, baile, entrenamiento funcional, cardio box, Cross training, gimnasia de mantenimiento, Pilates, elaboración de planes de entrenamiento y valoraciones de la condición física entre otras, con tarifa.

Prácticas para la integración saludable

Actividades de acondicionamiento físico y muscular dirigido a los adultos mayores con tarifa.

Unicaldas activa y saludable

Actividades de acondicionamiento físico y muscular para funcionarios, docentes y administrativos de la Universidad de Caldas por medio de clases dirigidas de entrenamiento, baile y aquafitness. Sin costo.

Programa Acondicionamiento Muscular

Espacio de entrenamiento para los docentes, administrativos y trabajadores oficiales los días martes y jueves de 5:00 pm a 6:00 pm. Sin costo.

Programa Franja Libre

Espacio de práctica de la natación dirigida a los docentes, administrativos, trabajadores oficiales y estudiantes de posgrado. Sin costo.

Prepárate y recupérate

Actividad dirigida en el medio acuático para todos los integrantes de las selecciones deportivas de la Universidad de Caldas. Sin costo

Fotografía de algunas máquinas del gimnasio de la Universidad de Caldas

Actividad recreativa

Recreación dirigida a toda la comunidad Universitaria, docentes, estudiantes de educación en región, administrativos, donde se involucran las inducciones, vacaciones recreativas para hijos de funcionarios y tomas de las diferentes sedes locales y regionales de la Universidad. Sin costo

Alrededores del coliseo de la Universidad de Caldas

Programa prestamos espacios deportivos

El programa de espacios deportivos de la universidad brinda a toda la comunidad universitaria de docentes, administrativos, trabajadores oficiales y estudiantes, la posibilidad de desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas y de actividad física de forma gratuita dentro de cada uno de los espacios deportivos con los que la institución cuenta, siempre y cuando todos los participantes sin excepción tengan vinculo en los estamentos anteriormente dichos con la institución, hagan la solicitud a través del formato establecido el cual puede ser solicitado al correo bienestar.escenariosdeportivos@ucaldas.edu.co

Programa alianzas, convenios y alquileres espacios deportivos

El programa de alianzas, convenios y alquileres de espacios deportivos de la universidad brinda a toda la comunidad universitaria de docentes, administrativos, trabajadores oficiales y estudiantes, además de la comunidad en general, la posibilidad de desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas y de actividad física bajo las diferentes figuras contractuales relacionadas al inicio de este párrafo, siempre y cuando se cumpla con la documentación requerida por la oficina de contratación de la universidad y la disponibilidad del espacio, además de las tarifas de la oficina asesora de planeación y sistemas para cada una de las vigencias. Las solicitudes deben llegar con mínimo 15 días hábiles de anticipación a correo bienestar.escenariosdeportivos@ucaldas.edu.co

Convocatorias con oferta permanente

Programa de Unicaldas Activa y Saludable

El programa de Unicaldas se direcciona en los horarios de 6:00 pm a 7:00 pm de la siguiente manera de forma GRATUITA:

Lunes: Clase dirigida acondicionamiento muscular (Gimnasio)

Martes: Clase de Baile (Gimnasio)

Miércoles: Clase dirigida acondicionamiento muscular (Gimnasio)

Jueves: Clase de Baile (Gimnasio), clase de Aquafitness Piscina azul, complejo acuático, bosque popular el prado

Prácticas para la integración Saludable

Usted como funcionario, puede realizar una sesión de entrenamiento en el horario ofertado, con acompañamiento de los instructores del gimnasio, un proceso de acondicionamiento físico en pro de generar en usted bienestar físico y mental, además de preparación para aquellas personas que practican algún deporte. El programa es gratuito y se realiza los martes y/o jueves de 5:00 pm a 6:00 pm. Es importante que cuando asista registre su asistencia en el formato establecido al ingreso al gimnasio.

Programa franja libre

Usted como administrativo, trabajador oficial, docente y estudiante de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá participar en este programa GRATUITO; podrá hacer uso de la piscina olímpica una sesión por día, por eso es importante que realice su inscripción ya que dicho listado será reportado al complejo acuático para poder ingresar a la piscina, además siempre que asista usted debe firmar el formato de asistencia del programa (Dicho formato se encontrará en la recepción del complejo acuático).

Horarios

Lunes a Viernes 7:00 am a 2:00 pm / Sábados 9:00 am a 3:00 pm /
Domingos y festivos de 7:00 am a 1:00 pm.

Lugar

Bosque Popular el Prado, Complejo Acuático, Piscina Olímpica.

Notas importantes: 

1 – La actividad se desarrolla en la piscina olímpica (50m largo, 25m ancho, 2,10 m profundidad) donde usted tendrá un carril para la franja libre y acompañamiento de salvavidas.

2 – Llenar el formulario de inscripción para poder realizar su práctica de natación en dicha instalación deportiva, si no está inscrito no le permitirán el ingreso a la piscina.

Convocatorias con oferta circunstancial

Los demás programas y actividades son circunstanciales, a lo que no tienen una oferta constante de cupos, estas se realizan de la misma manera, y se convocan por el correo electrónico y redes sociales oficiales. Entre estas se encuentran las de Selecciones Deportivas, Formación Deportiva, Gimnasio y demás relacionadas en la información del área del fomento de la actividad física el deporte y la recreación.

Galería

Unicaldas Activa y Saludable Baile Recreativo

Unicaldas Activa y Saludable Baile Recreativo Martes y Jueves, Horario 6:15 pm a 7:00 pm. Inscripciones Abiertas en el link de la convocatoria

Unicaldas Activa y Saludable Acondicionamiento Muscular

Unicaldas Activa y Saludable Acondicionamiento Muscular Lunes y Miércoles, Horario 6:00 pm a 7:00 pm. Inscripciones Abiertas en el link de la convocatoria

Tenis de Campo Docentes y Administrativos

Deporte Formativo Tenis de Campo Funcionarios, Nivel Iniciación Martes 6:00 pm a 7:00 pm. A la fecha ya no cuenta con cupos.

Prácticas para la Integración Saludable

Programa Prácticas para la Integración Saludable Lunes, Miércoles y Jueves 2:00 pm a 3:00 pm. Inscripciones Abiertas en las oficinas del gimnasio.

Ir al contenido