Centro de investigaciones sociojurídicas – CIS

El CIS funciona por medio de tres ejes:

1. Grupos de Investigación “Estudios Jurídicos y Socio – Jurídicos”: Se encuentra en escalafonado en D Colciencias y es dirigido por Dr. Javier Gonzaga Valencia. Cuenta con 17 investigadores actualizados.
  2. Revista Jurídicas: Esta publicación seriada es el medio de publicidad de la producción de la investigación socio-jurídica del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas. Se encuentra escalafonada en C Colciencias y es Dirigida por Dr. Javier Gonzaga Valencia Hernández.
  3. Núcleo de Investigación: el plan de estudios nuevo redujo de 6 investigaciones a 1, es decir, de 13 créditos a 3. No obstante se encuentra en revisión una propuesta para aumentar el núcleo de investigación puesto que es allí donde se proporcionan las bases a los estudiantes para una visión cientificista y crítica del derecho.

Adicional a esto, el Centro de Investigación Socio-jurídicas es el espacio de asesoría permanente en aspectos metodológicos para los trabajos de monografía de Pregrado y Postgrado; de igual manera es el filtro para la aprobación de los proyectos de trabajo de grado en el aspecto metodológico según las normas ICONTEC. Asimismo, el CIS asiste a las sustentaciones de las monografías, sustentaciones exigidas por la resolución 2768 de 2003 del Ministerio de Educación Nacional.

El CIS hace parte de la Red Nacional de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio – jurídica y del NODO EJE CAFETERO de la misma red