U. de Caldas tiene programa ejercicio físico y pedagógico para la salud

U. de Caldas tiene programa ejercicio físico y pedagógico para la salud

11/04/2016

5dd4a71a-d133-4592-8eb0-c97e2d96c1c8

Determinar cuáles son los efectos que tiene un programa de ejercicio físico sobre la condición física  y los niveles de conocimiento y comprensión respecto a hábitos y estilos de vida saludables es el objetivo del Programa Unical Activa y Saludable.

El primer encuentro del Programa tuvo lugar el pasado 31 de marzo del 2016 y es una invitación de la Oficina de Bienestar Universitario a través del Área de Recreación y Deportes de la Universidad de Caldas. Se trata de la convocatoria de programa de ejercicio físico y pedagógico, para funcionarios de la Institución.

Juan Camilo Ortiz Fernández, Instructor de la Oficina de Bienestar Universitario y del Área de Recreación y Deportes de la U. de Caldas, explicó: “le damos relevancia a la promoción de la salud para la prevención de la enfermedad en este caso a través del ejercicio físico y sobre todo tratando de disminuir o atenuar los niveles de sedentarismo en la Universidad”.

Buscamos disminuir  los niveles de estrés, de ansiedad y de depresión, entre otros. Queremos sembrar el hábito de realizar ejercicio de manera correcta y regular”, enfatizó.

Conozca imágenes del encuentro del Programa Unical Activa y Saludable

Informes: con Juan Camilo Ortiz Fernández en el celular 311 351 71 78.
Redacción: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013