Mis oportunidades

CONVOCATORIA DEL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA

Inscríbase a convocatoria U. de Caldas, para proveer un docente ocasional tiempo completo

 

21/7/2014

El Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas tiene abierta la convocatoria pública nacional e internacional, para proveer un docente ocasional tiempo completo, para el área de Arqueología. La recepción de hojas de vida será desde el 21 de julio al 10 de agosto del 2014.

Los participantes deberán hacer llegar sus hojas de vida directamente al Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad o a través del correo electrónicoantrosoc@ucaldas.edu.co

El llamado a entrevistas será discrecionalidad de una comisión integrada por la Dirección del Departamento, las direcciones de programa y dos profesores de cada programa nombrados ex-profeso. La vinculación, así como las condiciones (prestacional y salarial) y el tiempo de contratación se rigen por las normas, estatutos y acuerdos expresados por la Universidad de Caldas.

El profesor  seleccionado  deberá vincularse a partir del inicio del segundo período académico, es decir, el 19 de agosto del 2014.

Informes: Departamento de Antropología y Sociología, teléfono 878 15 00 extensión 18 038.

 

Redacción: Margarita Laverde

…………………………………………………………………………

LAS INSCRIPCIONES IRÁN HASTA EL 11 DE AGOSTO DEL 2014

U. de Córdoba ofrece curso virtual sobre economía alimentaria 

Sin título

La Universidad Nacional de Córdoba  y la Escuela de Nutrición invita a todos los profesionales de diferentes disciplinas que estén vinculados a proyectos alimentarios nutricionales y políticas de seguridad alimentaria y nutricional a participar del curso de postgrado virtual sobre Economía alimentaria familiar y seguridad alimentaria-nutricional en el contexto global con enfoques de derecho y de género. 

Los interesados podrán inscribirse del 8 de julio al 11 de agosto del 2014. El Curso tendrá una intensidad horaria de 50 horas y será en modalidad a distancia. 

Informes: gradudadosnutricion@fcm.unc.du.ar

…………………………………………………………………………

LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 28 DE MAYO DEL 2014

Es Tiempo de Volver 2014, nueva convocatoria de Colciencias

logo

 

Colciencias abre la convocatoria Es Tiempo de Volver 2014, con la cual busca fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país, mediante la incorporación de capital humano de alto nivel formado en el exterior a través de estancias posdoctorales en entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). 

La convocatoria ofrecerá apoyo a colombianos que hayan obtenido título de doctorado en universidades extranjeras y que deseen aportar al desarrollo social y económico del país. El programa contempla gastos de repatriación, gastos de sostenimiento y un plan de beneficios ofrecidos por Colciencias y otras entidades aliadas.

 Para este programa Colciencias cuenta con recursos de hasta $17.201.707.438 para financiar estancias posdoctorales en Entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por dos años. 

Los interesados en presentarse a esta convocatoria deberán consultar la totalidad de documentos y diligenciar los formatos dispuestos por Colciencias en el portal institucional, diligenciar el aplicativo dispuesto en el portal institucional www.colciencias.gov.co,  revisar al detalle la oferta de estancias posdoctorales ofrecidas y seleccionar las estancias posdoctorales de su interés. 

La convocatoria está abierta desde el 19 de marzo y se extenderá hasta el 28 de mayo del 2014. 

Conozca más detalles de la convocatoria 

…………………………………………………………..…………….

  Convocatorias Colciencias de internacionalización que aún tienen plazo de aplicación:

logo_colciencias

 

Convocatoria ES TIEMPO DE VOLVER: para repatriación de cerebros e investigadores colombianos en el exterior. Programa bandera actual de la dirección de COLCIENCIAS http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-es-tiempo-de-volver-2014

Site específico del programa: http://estiempodevolver.com

Convocatoria para proyectos conjuntos con partners de América Latina (Brasil, Argentina, Chile) http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-el-apoyo-proyectos-con-am-rica-latina-2014

Convocatoria para proyectos conjuntos con partners de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido) http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-el-apoyo-proyectos-con-europa-2014

Convocatoria de Becas para apoyo de doctorados en el exterior en universidades de excelencia rankeadas por el ARWU (Shanghai). http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/doctorados-en-el-exterior-2014

……………………………………………………………………………………………………………………………

HAY DISPONIBLES 60 PLAZAS PARA TIEMPO COMPLETO Y 3 PARA MEDIO TIEMPO

Universidad del Tolima busca docentes de planta y de medio tiempo

logo2lineas_250_68

 foto tomada de: www.ut.edu.co

26/03/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

 La Universidad del Tolima abre inscripciones para el concurso público de méritos para proveer profesores de planta y ocasionales de tiempo completo y de medio tiempo.

 La Universidad cuenta con 60 plazas para docentes de planta tiempo completo y tres plazas para docentes de medio tiempo.

 Las áreas de desempeño solicitadas son: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Educación, Tecnologías,  Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Artes e Instituto de Educación a Distancia.

 La recepción de hojas de vida será hasta las 6:00 pm del martes 1 de abril del 2014.

 Consulte aquí el cronograma completo de la convocatoria.

……………………………………………………………………………………………………………………………

LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 26 DE MAYO DEL 2014

Fundación Botín busca fortalecer función Pública en América Latina

fundacion botin

Foto tomada de: fundacionbotin.org

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora de contenidos en Intranet

 

La Fundación Botín abre convocatoria para  la V Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región y potenciar en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

La Fundación seleccionará por quinto año consecutivo a 40 estudiantes universitarios latinoamericanos y 15 candidatos en reserva de alto potencial y vocación de servicio público. La formación comienza el 6 de octubre del 2014 y tendrá una duración de ocho semanas.

En la convocatoria podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que al  30 de septiembre del 2014 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el  50% y el 75% de sus estudios universitarios. Estas candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad.

El plazo para presentar la candidatura cierra el 26 de mayo del 2014.

Conozca aquí los requisitos para inscribirse en la convocatoria

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Centro de Estudios Estadounidenses en Colombia abre 3 convocatorias en marzo

Resumen Convocatorias 2014

 

17/3/2014 

El Centro de Estudios Estadounidenses en Colombia, CEE, dio a conocer el calendario de convocatorias para el 2014. Las personas interesadas pueden inscribirse del 1 marzo del 2014 al 11 de abril del 2014 en el Premio de Excelencia Académica en Pregrado y Programa de Apoyo para la Investigación a nivel de posgrado y del 1 de marzo del 2014 al 30 de abril del 2014 en el Programa de Apoyo Becas de Investigación Senior.

 Consulte aquí más información sobre las becas

……………………………………………………………………………………………………………………………

Colfuturo abre convocatoria para aprender inglés o francés en otro país 

logo_esap

17/3/2014

Colfuturo abre convocatoria para los estudiantes y profesionales que deseen mejorar su inglés o francés en destacadas universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Francia.  Para participar no se requiere ningún nivel del idioma, sin embargo es importante que cada persona sepa qué porcentaje maneja para que tome la decisión correcta sobre los niveles que quiere cursar.

 Conozca aquí el calendario de inscripciones y viajes

………………………………………………………………………………………………………………………….

ESAP abre convocatoria para proveer plazas docentes 

logo_esap

17/3/2014 

La Escuela Superior de Administración Pública abre convocatoria para el  Concurso Docente Público de Méritos para proveer 9 cargos vacantes de tiempo completo de la Planta de Personal Docente de la Sede Nacional.

 Consulte aquí más detalles de la convocatoria 

Las inscripciones estarán abiertas del 11 al 29 de marzo del 2014.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Universidad Autónoma abre inscripciones para certificación del idioma  ingles

examen ingles

 

13/3/2014

El examen de certificación del idioma Ingles a nivel  internacional  está dirigido para aquellas personas cuyo inglés está preparado  para propósitos prácticos incluyendo  trabajo, estudio y situaciones sociales.

La fecha  del primer examen es el 17 de mayo del 2014 y la fecha límite para pagar es el 15 de marzo del 2014.El examen tendrá un costo de 306 mil.

Informes:   Oficina de Servicio al Cliente, Universidad Autónoma de Manizales en el número 8727272 extensiones 102 o 144

………………………………………………………………………………………………………………………………

Continúa convocatoria para los Premios Alejandro Ángel Escobar

beca alejandri angel escobar

13/3/2014

 La Fundación Alejandro Ángel Escobar abre convocatoria para el premio en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con el fin de Incentivar y promover la investigación e innovación en todas las áreas de la ciencia, a través del otorgamiento de un premio, representado en una medalla, un diploma y una suma dinero.

 La preinscripción  irá hasta el 4 de abril del 2014 y podrán participar personas naturales y de nacionalidad colombiana, comprometidas con el desarrollo científico del país, sin ninguna limitación con respecto al lugar del mundo donde ejerzan su actividad.

Conozca aquí los requisitos para participar de la convocatoria

…………………………………………………………………………………….…………………..

DEL 24 DE FEBRERO HASTA EL 10 DE MARZO DEL 2014

Inscríbase a convocatoria U. de Caldas para incrementar uso de estrategias virtuales

17/2/2014

Redacción: Margarita Laverde

La Vicerrectoría Académica y la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la Universidad de Caldas abrirán del 24 de febrero hasta el 17 de marzo del 2014 la convocatoria para incrementar el uso de estrategias virtuales en los procesos pedagógicos de los programas de pregrado y postgrado.

En dicha convocatoria, la Universidad aportará a los docentes y tutores catedráticos seleccionados un equipo humano que lo asesore y acompañe en la implementación de sus ayudas, desde el punto de vista tecnológico como pedagógico.

El objetivo es aprovechar los recursos audiovisuales y electrónicos de que dispone la Institución, para que los docentes construyan Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)dinámicos y atractivos para los estudiantes.

Se espera incursionar en el uso amplio de software interactivo, grabación de videos pedagógicos, animación digital, entre otros.

Conozca la convocatoria para incrementar el uso de estrategias virtuales en los procesos pedagógicos.

Informes: Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, teléfono 878 15 00 extensión 11 245 o en el correo electrónico eduardo.restrepo@ucaldas.edu.co

………………………………………………………………………………………………………………………………

UNIVERSIDAD DE CALDAS HACE ÚLTIMO LLAMADO PARA CURSO A DISTANCIA

I Curso Internacional de Posgrado de Ordenamiento Territorial

07/3/2014

 Se encuentra abierta la inscripción para la primera edición del Curso Internacional de Posgrado de Ordenamiento Territorial, que se dictará en la modalidad trimestral a distancia entre el 11 de marzo y el 16 de mayo de 2014.

El curso está dirigido a graduados universitarios interesados en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica del Ordenamiento Territorial con un enfoque interdisciplinario en las áreas de ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas.

 En total serán 20 clases que se dictarán a distancia mediante el Campus Virtual de la Universidad de Caldas donde se irán incorporando 2 clases semanales.

 Consulte aquí los requisitos para acceder al curso.

…………………………………………………………………………………………………………………………

El DAAD abre un nuevo programa de becas para posdoctorados

05/3/2014

Seminar im SprachlaborLa modalidad de beca PRIME es cofinanciada por el Ministerio Federal de Educación de Alemania (BMBF) y la Unión Europea y brinda a posdoctorados la posibilidad de combinar la vinculación a una universidad alemana con una estadía de investigación en otro país extranjero (diferente a Alemania y Colombia, para el caso particular).

Foto: www.daad.de

El período de subvención es de 18 meses, de los cuales los primeros 12 son de investigación en un tercer país (fase en el extranjero), y los últimos 6 meses (fase de reintegración) corresponden a un periodo de integración en Alemania.

 La beca está dirigida a Posdoctorados de todas las áreas de conocimiento y de cualquier nacionalidad que desean trabajar en Alemania a largo plazo.

 Conozca aquí los requisitos para aplicar a la beca.

——————————————————————————————————–

 Fundación Carolina entregará becas para estudios en postgrado musical

05/3/2014

 fundacion carolinaHasta el próximo 13 de Marzo de 2014 hay plazo para aplicar a las las Becas  de la Fundación Carolina / ABERTIS para realizar cursos de Perfeccionamiento y Postgrado Musical en el Conservatorio del Liceu durante  el curso 2014-2015.

Las becas están dirigidas a músicos con grado o licenciatura universitaria en música para cursar estudios de Postgrado Musical en las especialidades de Instrumentos de música clásica y contemporánea, canto, instrumentos de jazz y música moderna.

Conozca aquí más detalles de las  de la Fundación Carolina.

——————————————————————————————————–

homepageImage_es_ESINVITACIÓN PARA DOCENTES, INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
Envíe sus artículos para relanzamiento
de revista Energética, de U. Nacional

14/11/2013
Redacción: Margarita Laverde Galvis

La revista Energética es una publicación de carácter científico y periodicidad semestral de la Universidad Nacional de Colombia, que abarca temas de energía. Esta es una invitación a toda la comunidad universitaria, para que envíen sus artículos para en el número de relanzamiento de la revista, que se publicará comienzos del 2014.

Esta es una invitación para docentes, investigadores y estudiantes vinculados a grupos de investigación. El público al que va dirigida la revista está constituido por investigadores, docentes, estudiantes universitarios y profesionales de la industria energética que realicen investigación de alto nivel.

El contenido de la publicación se basa en cinco directrices:

– Industria energética.

– Política energética.
– Energía y ambiente.

– Energía y sociedad.

– Energía y economía.

Conozca aquí más detalles de la revista Energética

Informes: con Valentina Ortiz Arias, Asistente Editorial de la Revista Energética, teléfono 887 93 00 extensión 55 803.

——————————————————————————————————–

CHEVIGNONINTRANETLA MARCA CHEVIGNON REALIZA CONVOCATORIA PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

En Colombiamoda la marca lanzó un libro llamado Denim Project,  en el que se cuenta de una manera muy académica y humana toda la historia del Denim, desde la siembra del algodón hasta el producto final.

En este momento estamos lanzando un concurso que le da continuidad a éste libro.

El concurso dirigido tanto ha profesionales como estudiantes, invita a reinterpretar el Denim y hacer parte del  grupo de re interpretadores que hicieron parte del libro.

Para nosotros es demasiado importante que sus estudiantes conozcan del concurso y se animen a participar. En esta ocasión contamos con el aval de la revista fucsia, inexmoda y la revista proyecto de diseño, una excelente plataforma para cualquier estudiante.

Este es el link del concurso donde adicionalmente podrán mirar el libro http://denimproject.chevignon.com.co/.

 

—————————————————————————————————-

Inscríbase a Becas Colombia Biodiversa

La Fundación Alejandro Ángel Escobar anuncia la apertura de la II convocatoria 2013 de las Becas Colombia Biodiversa, becas dirigidas a estudiantes de diferentes programas académicos cuyas tesis de pregrado o maestría giren en torno a la conservación, conocimiento y uso sostenible de la biodiversidad colombiana. 

Convocatoria abierta hasta el 11 de octubre del 2013.

 

Conozca aquí más detalles de las Becas Colombia Biodiversa

——————————————————————————————————–

Banco Santander entregará alrededor de $950 millones de pesos en Becas de Movilidad Internacional 

En el tercer año de convocatoria de las Becas Iberoamérica. Santander Universidades, Banco Santander, a través de su División Santander Universidades y con la colaboración de Universia, dará a las universidades colombianas la posibilidad de disfrutar de 115 becas, repartidas así:

banco_santander

– 15 becas para jóvenes profesores e investigadores por $195 millones.

– 100 becas para estudiantes de pregrado por $755 millones de pesos.

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre del 2013.

Conozca aquí más detalles de las Becas Santander

 

——————————————————————————————————– 

Aprenda sin costo cómo hacer de internet el principal aliado de su negocio

Participe en el Curso primeros pasos para vender y hacer mercado a través de internet, el martes 17 o miércoles 18 de septiembre del 2013, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el tercer piso de Confamiliares.

une

 

 

Inscríbase en el teléfono 884 18 40 extensiones 180, 203 y 204 o en el correo electrónico consultoria@ccm.org.co

 

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013