Consejo Superior U. de Caldas avanza en 2do debate sobre propuesta de modificación del Estatuto General

TAMBIÉN SE PRESENTARON ACUERDOS CON ASAMBLEA MULTIESTAMENTARIA Y PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE PLANTA TEMPORAL

22/06/2017

IMG_4942

El segundo debate relacionado con la propuesta de modificación del Estatuto General, la presentación de los Acuerdos suscritos por la Administración con la Asamblea Multiestamentaria y la presentación del proyecto de ampliación del término de vigencia de la planta temporal de la Universidad de Caldas fueron los temas de la sesión del Consejo Superior de la Institución caldense, realizada el pasado 21 de junio del 2017.

Segundo debate relacionado con la propuesta de modificación del Estatuto General de la Institución.

Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad, explicó: “desarrollamos el segundo debate de la propuesta de modificación del Estatuto General de la Institución y finalizamos la discusión de los artículos relativos a la conformación del Consejo Académico y las calidades para ser rector de la U. de Caldas”.

Ahora se continuará con la discusión sobre los mecanismos de elección del rector, decanos y directores de departamentos y programas.

Presentación de los Acuerdos suscritos por la Administración con la Asamblea Multiestamentaria.

Londoño López informó que se socializó el acta de los Acuerdos en los que se abordaron diferentes temas.

Destacó que había dado a conocer al Consejo Superior que “estos Acuerdos permitieron crear importantes rutas de acción, términos y responsables de gestiones académicas y administrativas, y políticas institucionales relacionadas con la sostenibilidad financiera de la Universidad, los estudios de planta docente y administrativa, la nivelación salarial, entre otros”.

De la misma manera el Rector enfatizó ante la corporación su compromiso para redoblar esfuerzos ante el Gobierno Nacional que permitan una solución inmediata en procura de garantizar viabilidad académica, financiera y administrativa de la universidad.

Presentación del proyecto de ampliación del término de vigencia de la planta temporal.

Se presentó el proyecto de acuerdo por el cual se pretende prorrogar la vigencia de la planta temporal de Universidad de Caldas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2017.

Durante la prórroga, indicó el Rector, se desarrollará un proceso en tres etapas para determinar concretamente las necesidades de redistribución de la planta administrativa, cubrimiento de vacantes y las condiciones de permanencia de la actual planta temporal.

Conozca el Acuerdo 20 del 21 de junio del 2017 por medio del cual se prorroga la vigencia de los empleos de planta temporal creados mediante Acuerdo 038 de 2015

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013