Consejo Académico aprueba reforma curricular del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas ha aprobado por unanimidad la reforma curricular del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, el cual cuenta con la acreditación de Alta Calidad de la Facultad de Ingenierías.

Esta reforma tiene como objetivo principal la actualización de las tendencias de aprendizaje del programa, adaptándose a los avances tecnológicos actuales. Para lograrlo, se ha diseñado una nueva malla curricular que incorpora las últimas tendencias tecnológicas, incluyendo materias como inteligencia artificial, internet de las cosas, supercomputación, ciberseguridad y ciencias de datos, entre otras.

Además de la actualización académica, se propuso una reducción de créditos en la malla curricular para flexibilizar el programa, medida que también fue aprobada por el Consejo Académico. La propuesta será enviada próximamente al Ministerio de Educación para su revisión y aprobación final.

El proceso de construcción de esta reforma estuvo liderado por un grupo multidisciplinario encabezado por el director del programa, Marcelo Herrera González, y el grupo líder conformado por Mauricio Arbeláez Rendón, Adriana Morales Betancourt, Sandra Hurtado Gil, Nubia Liliana Montes Castrillón y Jeferson Arango López. Este logro articulado también fue posible gracias al esfuerzo del personal docente del Departamento de Sistemas e Informática, así como de los estudiantes, egresados y empresarios expertos en el sector de sistemas y comunicaciones.

Consulte el Acuerdo N°. 10 Por el cual se aprueba un ajuste curricular al programa de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013