Con conferencia internacional sobre la migración se inauguró Quinta cohorte del Doctorado en Estudios de Familia

cohorte en estudios de familia

El Doctorado en Estudios de Familia de la Universidad de Caldas realizó la apertura de su quinta cohorte y contó con la participación de directivas de la institución, quienes dieron la bienvenida a los cuatro estudiantes nuevos que ingresan al programa.

En este espacio la Directora del Doctorado, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, presentó las generalidades del Doctorado al público asistente, quienes a su vez participaron de la conferencia “Migrar en Familia: Reconfiguraciones en las movilidades en América Latina”, a cargo de Claudia Pedone, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Instituto de Investigaciones de Estudios de Género (IIEGE) de la Universidad de Buenos Aires.

En la conferencia, Pedone habló acerca del aceleramiento y masificación de los flujos migratorios, las rutas y estrategias migratorias de los latinos, que se han reconfigurado, dando paso a la migración en grupos familiares más amplios.

La apertura de esta quinta cohorte se trasmitió por canal de YouTube del programa. Para revivir este evento consulte este enlace: https://www.youtube.com/@doctoradoenestudiosdefamil7654

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013