Circular 01-2015 Planeación: proceso de verificación de perfiles para concurso docente

UNIVERSIDAD DE CALDAS

OFICINA DE PLANEACIÓN

CIRCULAR 01-2015

A DEPARTAMENTOS Y CONSEJOS DE FACULTAD U. DE CALDAS

ASUNTO: PROCESO DE VERIFICACIÓN DE PERFILES PARA CONCURSO DOCENTE

Emisión: noviembre 19 del 2015, 11:00 a.m.

ImagenIntra

En consonancia con el Comunicado 05 del 2015, emitido el pasado 13 de noviembre desde la Rectoría de la Institución, continuamos el desarrollo del proceso de reactivación del procedimiento del concurso público de méritos, reiniciado en enero del 2014.

Tal y como se expresa en el comunicado, el Consejo Académico decidió conservar el mismo número, dedicación y distribución correspondiente a 63 plazas vacantes existentes a enero de 2014. Para la definición de los respectivos perfiles para el concurso docente, esta corporación también determinó que se debe llevar a cabo la revisión y validación de los ya definidos en los departamentos.

En el comunicado en mención se convocó para tal fin a todos los profesores de planta de la Universidad de Caldas para revisar los perfiles en el escenario de los departamentos y allí verificar si los criterios tenidos en cuenta en 2014 para la definición de los perfiles continúan vigentes.

En caso contrario, se recomienda llevar a cabo las modificaciones a los perfiles en consideración los requerimientos y prioridades actuales de los departamentos, siguiendo el procedimiento establecido para tal fin, es decir, llevando las modificaciones a aprobación de los respectivos consejos de facultad.

Actualmente se avanza en la ejecución del cronograma interno del concurso (ver adjunto), propuesto por la Rectoría U. de Caldas y presentado en el Consejo Académico. Este este documento de planificación interna se plantean las actividades propias del procedimiento del concurso con unos términos de tiempo previstos para cada una de ellas.

El cronograma plantea realizar este año la distribución, elaboración de perfiles de las 20 plazas vacantes generadas entre 2014 y 2015, al igual que la validación y ajuste de los perfiles de las 63 plazas ya distribuidas en el 2014.

De acuerdo al avance actual del cronograma, se estima que iniciando 2016 se realice la convocatoria para que los docentes de medio tiempo interesados en cambiar su tipo de dedicación se postulen, en caso de cumplir con los requisitos del perfil.

También se esperan decisiones del Consejo Académico sobre estas solicitudes de cambio de dedicación, para proseguir con la apertura de la convocatoria pública. Si se logra cumplir con el cronograma, se esperaría que los nuevos docentes vinculados se integren para el periodo académico 2016-2.

Mientras se expide la convocatoria oficial, el cronograma interno del concurso puede servir de guía sobre cada una de las actividades contempladas en esta fase preparatoria de la convocatoria. No obstante, está sujeto a cambios, de acuerdo a la dinámica del proceso.

Atentamente,

PAULA ANDREA CHICA CORTÉS

Jefe de Planeación U. de Caldas

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa