Carta Rector U. de Caldas: sobre los cambios en nuestro Equipo Directivo

Universidad de Caldas

SOBRE LOS CAMBIOS EN NUESTRO EQUIPO DIRECTIVO

rector

Continúan los ajustes en el Equipo Directivo de la Universidad de Caldas, los cuales hacen parte del proceso natural administrativo, tanto por la consolidación de nuevas visiones en algunas áreas, por vacancias de cargos o por la renuncia de algunos funcionarios.

Bajo los principios de transparencia y apertura que hemos procurado en esta administración y a propósito de estos cambios, quiero referirme especialmente a la situación con la Vicerrectoría Administrativa.

Desde agosto de este año quisimos darle una nueva dinámica a esta vicerrectoría, luego de cerca de un año de gestión de Germán Mejía Rivera. Llegó entonces al cargo César Augusto Morales Rizo, con quien trabajamos varios temas estratégicos y que llegó justo en el momento en el que realizamos con la comunidad universitaria los Diálogos de Sostenibilidad Financiera U. de Caldas.

En esta actividad presentamos las estrategias financieras para la universidad, las cuales fueron la línea de trabajo inicial del vicerrector César Augusto. No obstante, precisamente la semana pasada el vicerrector fue notificado respecto a un proceso de selección con una entidad bancaria, emprendido con antelación a su nombramiento en la U. de Caldas. En dicho proceso resultó elegido.

En este caso, cada persona tiene el derecho de acogerse a nuevas oportunidades y para nuestro Equipo Directivo es motivo de alegría y orgullo que nuestro vicerrector cuente con las capacidades y el talento para un cargo como el que asumirá en el sector financiero y que de cierta forma reafirma nuestra certeza de haber elegido bien.

Le deseamos muchos éxitos a César Augusto y desde ahora queremos anunciar que hemos avanzado ágilmente en la selección de una nueva persona para la Vicerrectoría, de tal manera que los procesos que desde allí se lideran, sigan fluyendo de manera efectiva.

Esta misma semana anunciaremos esta nueva designación, así como también la correspondiente a la Oficina de Control Interno. Más adelante informaremos sobre otras dependencias como el Centro de Bibliotecas, Servicios y Mercadeo, y Centro de Museos U. de Caldas, áreas en las que también se presentan cambios.

Por otra parte, ya la comunidad universitaria está enterada sobre el cambio en Registro Académico, donde asumió la jefatura la funcionaria Paula Marcela Restrepo López, con miras a consolidar y oxigenar este importante proceso. Julián Orozco Ospina pasó a apoyar el equipo de Desarrollo Docente y nuestra Jefe de Servicios y Mercadeo, Laura Zuluaga Valencia, se retiró de su cargo para dedicarse a su empresa familiar.

A manera de conclusión, quiero reiterar que estas son dinámicas completamente naturales en cualquier institución y que por fortuna tenemos unos procesos muy consolidados en nuestras vicerrectorías, los cuales seguirán fluyendo con estos cambios, en los que seguirá siendo primordial contar con los mejores perfiles que lideren los diversos aspectos del quehacer de nuestra U. de Caldas.

Atentamente,

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ