Verifique si hace parte del Censo Electoral para la consulta virtual del 25 de abril

Actualmente se encuentran en curso dos procesos electorales correspondientes a Multiestamentarias y Órganos Colegiados que tendrán como fecha de consulta virtual el próximo 25 de abril.

Para poder participar de este proceso de democracia universitaria se encuentra abierta la etapa de solicitud de inclusión en el censo electoral. Es fundamental que los miembros de la comunidad académica participen en este proceso verificando si están incluidos en el censo provisional. En caso de no figurar en el mismo, se debe solicitar la inclusión para poder participar en la consulta virtual que se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

Para conocer más detalles sobre cómo validar si hace parte del censo electoral, se ha habilitado un tutorial que puede ser consultado en el siguiente enlace: Tutorial Censo Electoral Universidad de Caldas.

Además, se invita a validar la información ingresada en el censo a través del siguiente enlace: Validador Censo Electoral Universidad de Caldas.

Como incluirse en el Censo Electoral

Quienes no figuren en el censo provisional, pese a tener las calidades de docentes, estudiantes o graduadas/os adscritas/os a las respectivas Facultades, podrán solicitar su inclusión a través del correo electrónico: elecciones.reclamaciones@ucaldas.edu.co

Los correos serán recibidos hasta las 5:45 p.m. del último día hábil determinado para ello. Fuera de este término y horario las solicitudes se considerarán extemporáneas y no serán tenidas en cuenta.  Las solicitudes deben indicar claramente el nombre de las/os interesadas/os, el número de cédula, la calidad en la que actúan y la petición especifica.

Es importante que todos los miembros de la comunidad académica de la Universidad de Caldas participen activamente en estos procesos electorales, ya que son instancias fundamentales para la democracia interna y la representación de los diferentes estamentos en los órganos de gobierno de la institución.

Candidatos

Igualmente pueden consultar las Resoluciones de Verificación del Cumplimiento de Requisitos de Inscripción de quienes se presentaron como candidatos:

Resolución N°003, Multiestamentarias

Resolución N°009, Órganos Colegiados